Miguel melendez

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (497 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miguel Meléndez Muñoz, Miguel
(1884-1966)

Miguel Meléndez Muñoz nació en Cayey el 22 de julio de 1884. Muere en Cayey el 28 de noviembre de 1966. Fueron sus padres Juan Meléndez Unos, coronel delejército español, y Conchita Muñoz Morales. Los hijos de Meléndez Muñoz se han destacado en diversas ocupaciones. Entre ellos, el Dr. Juan Meléndez, se ha distinguido en la educación universitana, yactualmente ocupa un puesto de alto rango en la Universidad Interamericana.
Meléndez Muñoz cursó sus estudios primarios, equivalentes al décimo grado de la actualidad, en un colegio privado. No pudoingresar en el Instituto Provincial de Segunda Enseñanza a causa de la muerte de su padre. Se vio obligado a trabajar en un establecimiento comercial como dependiente con una jornada de doce a catorcehoras de trabajo diario cuando teníar catorce años de edad. A los dieciocho años llegó a ocupar el puesto de contador en la misma firma mercantil. Más tarde se desempeñó como administrador jefe decultivos en un extenso fondo agrícola.En 1914 se estableció por cu propia empresa como terrateniente y agricultor, actividad que abandonó en 1928 a causa de la ruina del cultivo del tabaco en la islapara esta época, ocasionado por las depreciaciones del trust que monopolizaba las siembras, cosecha y manufactura del producto.
Sus ocupaciones de dependiente y agricultor lo pusieron en contactodirecto con el campesino puertorriqueño y tuvo la oportunidad de cap cerca los problemas de diversa índole que acosaban al hombre del camp tario y las Escuelas Públicas de Cayey el día 20 de diciembre de1955; Diploma Doctoris Literarum Humanirorum Honoris Causa otorgado por la Universidad de Puerto Rico en su colación de grados el año 1958; Resolución de la Asamblea Municipal de Cayey declarándoloHijo Predilecto de este pueblo en el acto celebrado el día 15 de agosto de 1960; Premio de 1.000 dólares y Medalla de Oro, otorgados por el Instituto de Cultura Puertorriqueña el 19 de noviembre de...
tracking img