Mill james

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (659 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 1 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MILL JAMES (1773)
ELEMENTOS DE ECONOMÍA POLÍTICA
CAPÍTULOS I Y II

La obra de James Mill busca identificar los elementos esenciales de la Economía política, que comprende la producción, elconsumo y la distribución de los bienes así como las leyes que aplican a estos aspectos acorde a la realidad del momento histórico en que vivió el autor.
La producción necesita de dos elementosfundamentales que son el trabajo y el capital, aunque para su análisis también inciden algunos factores como son el interés que se paga por el alquiler de la tierra, el nivel salarial, el crecimiento de lapoblación y el aumento del capital.
La producción requiere no solamente del trabajo sino de otros elementos como materias brutas, maquinas, herramientas que le sirven para transformar y facilitar sutrabajo constituyendo estas el capital.
Dicha actividad productiva se realiza en tierras que tienen diferentes grados de fertilidad, por su uso se debe pagar un alquiler o una renta territorial y cuyomonto depende de la producción que se pueda alcanzar invirtiendo determinado monto de capital.
El trabajo que realizan las personas se retribuye mediante un salario, este depende de la proporciónentre la población, es decir la cantidad de mano de obra disponible en determinado momento y que está relacionado con el aumento o disminución de la población ya que si esta aumenta los salarios bajaran.También influye el nivel de capital invertido, ya que el precio de los salarios subirá cuando se aumente la relación de los capitales al tamaño de la población. Este aumento de capital se da cuandosus propietarios deciden no consumir este dinero sino economizarlo. Con estos factores las ganancias que obtiene el capitalista dependen del precio del salario y de la cantidad de productos que segeneren.
El bien que es producido por una serie de movimientos ha logrado llevar a la humanidad a un desarrollo sorprendente, en el cual participan dos elementos para lograr realizar la producción las...
tracking img