Mina

Páginas: 3 (668 palabras) Publicado: 12 de agosto de 2012
Escándalo: madre soltera

En 1962 su primer embarazo se convirtió en un escándalo en Italia, ya que Mina y el actor Corrado Pani, padre del niño, no estaban casados. La cadena Rai (radiotelevisiónpública italiana) la censuró por casi dos años, tras los cuales se vio obligada a permitir el regreso de la cantante sobre los escenarios, ya que el público italiano reclamó insistentemente supresencia a través de cartas a la Rai. En el período de ostracismo Mina siguió trabajando e interpretando canciones, sobre todo en Alemania.
Viudez prematura

Después de su primer hijo Massimiliano nacidoen el abril de 1963, tuvo a una hija, Benedetta, nacida en noviembre de 1971 de su matrimonio con el periodista Virgilio Crocco, muerto dos años después atropellado por un automóvil en EE. UU..Éxitos en las décadas de 1960 y 1970

Durante los años sesenta y setenta su popularidad comenzó a crecer. Se convirtió, junto a Lucio Battisti, en una de las voces más populares de Italia. Empezó a darsea conocer fuera de su país grabando canciones en alemán, español, francés, turco y japonés.

La canción interpretada por Mina "Un anno d’amor" (versión de "C'est irreparable" de Nino Ferrer) fueutilizada por Pedro Almodóvar en su película Tacones lejanos, casi treinta años después, interpretada por Luz Casal.
Reclusión en Suiza

En 1974 presentó con Raffaella Carrà su último programanocturno, Milleluci. En 1978 tienen lugar sus últimos conciertos públicos en el teatro Bussoladomani en Versilia, y apareció en televisión por última vez interpretando la canción "Ancora, ancora, ancora",que luego sería versionada por Mónica Naranjo. Se trasladó a Lugano en la primera mitad de los años setenta, donde abrió su estudio de grabación y pidió la ciudadanía suiza (que obtuvo en 1989).Cansada de la presión de la fama, y sobre todo de los fotógrafos reporteros que la siguieron desde los principios de la carrera, Mina optó por apartarse de las cámaras, recluyéndose en su círculo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minas
  • minado
  • Min
  • Miner
  • minas
  • minas
  • MINIMOS
  • Minas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS