Minas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (967 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 28 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
PLANEAMIENTO DE MINADO SUBTERRÁNEO APLICANDO SOFTWARE MINERO (RESUMEN)

Este artículo detalla una metodología para el desarrollo del planeamiento de minado subterráneo minero y de técnicas dematemáticas modernas.
Se detalla cada etapa decisiva en la generación del plan y se establecen los beneficios de realizar los planes de mina considerando los aspectos técnicos y económicos, tanto internoscomo externos, así como la importancia de que este ciclo de planeamiento sea un proceso de autoevaluación y de mejora continua, durante la vida del proyecto o producción de la unidad minera.

ORIGENDE LOS DATOS
El origen de los datos proviene de los procesos de exploración geológica. Se subdividen en estas etapas específicas: Una etapa inicial denominada Green Field Exploration y otra etapamás avanzada denominada Brown Fields Exploration. Cada etapa de exploración está caracterizada por la generación de un tipo específico de información que se obtiene a partir de técnicas geológicas,geofísicas, geoquímicas, muestreo, mapeos, etc. Toda esta gama de información de una adecuada organización y administración.
Hoy en día es posible administrar enormes volúmenes de información geológica através de los sistemas GDMS (Geological Data Management System-Sistemas de gerenciamiento de datos geológicos)
GENERACIÓN DE UN MODELO GEOLÓGICO Y GEOTÉCNICO
La planificación minera exige trabajarsobre la base de reservas mineras.
Hoy en día es necesario que nuestras operaciones mineras, así como nuestros proyectos, garanticen la seguridad de las personas y de la propiedad. Por ello, en laetapa de generar el modelo geológico, se deberá también generar un modelo geotécnico en 3D. Cabe destacar que el modelo geológico y geotécnico deberá reflejar los controles más relevantes del yacimiento,como son el control estructural y litológico de alteración.
GENERACIÓN DE UN MODELO DE BLOQUES Y GEO ESTADÍSTICA
La siguiente etapa al modelamiento geológico es la generación del modelo de...
tracking img