Jajaj

Páginas: 5 (1034 palabras) Publicado: 1 de marzo de 2011
En Torno a los Vinos.
Noé, mucho antes de construir el arca que le dio un merecido lugar en la historia, plantó el primer viñedo de la historia, produjo un vino que sirvió de producto en innumerables poblados. También se dice que Noé fue el primer hombre del planeta en embriagarse con un licor conocido.

Si la alimentación pertenece a los dominios del instinto y de la necesidad, por más quehayamos convertido su elaboración en un arte y su consumo en un rito, el vino pertenece por entero al ámbito de la poesía, la libertad y de la celebración. Las artes culinarias y la gastronomía, en muchos casos, requiere del uso vino para complementar sus recetas a la hora de cocinarlas, mientras que en la restauración requiere del consumo del vino para exaltar el sabor del platillo a la hora deconsumirlo.

San Pablo recomendaba a Timoteo acompañar sus alimentos con varias copas de vino argumentando que esta combinación le brindaría beneficios a su salud, aunque hoy en día se debe destacar que un buen vino acompañado a un excelente platillo se transforma en una delicia y en un momento irrepetible en nuestra vida, mientas que un vino consumido sólo en una barra de un bar inglés como elfamoso Polo Lounge en Beverly Hill´s o en el balcón de nuestra casa observando el mar o la tarde caer es más que una experiencia celestial.

El mantenimiento de los viñedos y la crianza de los vinos se han convertido más que una profesión, en un entero arte que sólo se domina con el enriquecimiento experiencial. La degustación de un vino requiere lo que se conoce como cultura vinícola, la cuales producto de una total entrega y afición y de un refinado buen gusto, sin olvidar que la cultura vinícola por sí misma está impregnada de poesías, poemas y poetas que le proporcionan una especie de magia y misterio.

En tal sentido, queda claramente definida la actuación de los hombres de cultivos y bodegas en el ámbito de la vinicultura, no obstante, el consumidos sólo tendrá que manifestarsu interés en acceder a este universo y contar con las herramientas de información que aquel le proporcione, con el propósito de dan continuidad y larga vida a la información construida por años de continuidad, constancia y ardua dedicación.

Las grandes áreas productoras de vino conocidas en el mundo a lo largo de la historia son Francia, Italia y España, mientras que en el continenteamericano lo encabeza California y México, aunque con el paso de los años los vinos producidos en Chile y Argentina han ocupado un lugar privilegiado. En los últimos años se han dado pasos significativos en Venezuela en esta materia, donde se obtienen dos cosechas y dos vendimias debido a las condiciones privilegiadas de nuestro país y derivándose ello en productos de alta calidad y de refinado sabor.El Vino de Jerez.

Por su extraordinaria condición de ser un vino para degustación se transforma en el producto más acertado para ser elegido a la hora de compartirlo con una excelente comida. Éste es un tipo de vino único y muy antiguo, zonas como Jerez, Andalucía, Sanlúcar, Puerto de Santa María, con ese peculiar clima, en esa tierra dura, quebradiza y arcillosa, las vides extienden a muyduras penas sus raíces y producen una uva de singulares características. Al llegar el mes de septiembre, la uva blanca permanece un par de días expuesta al sol antes de ser pisada y posteriormente intervienen la presencia invariable de roble, la fermentación característica de una crianza previa y la insustituible bota andaluza. El vino portugués de Oporto, llamado Porto, es uno de los más célebresdel mundo, cuya crianza es muy distinta a la del vino de jerez, no obstante puede incluirse en esta clasificación.

Vino Blanco.

Lo primero que debo decir es que el color de los vinos que a continuación, brevemente describo, no dependerá del color mismo de la uva, pues el zumo siempre será blanco, la prestigiosa denominación “Blanc de Blancs” califica a los vinos blancos obtenidos a partir...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Jajaja
  • Jajaja
  • Jajaj
  • Jajaja
  • Jajaja no se
  • Jajaja
  • jajaja
  • jajaja

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS