Mincomunicaciones

Páginas: 8 (1922 palabras) Publicado: 2 de mayo de 2010
MINISTERIO DE COMUNICACIONES Y SU INFLUENCIA EN LAS COMUNICACIONES INALAMBRICAS EN COLOMBIA

Presentado por: Edynson Cadavid Rodríguez
Codigo: 67986
Presentado a: Ingeniero Francisco Galindo
Fecha: 18 de Noviembre de 2009

UNIVERSIDAD INCCA DE COLOMBIA
FACULTAD DE INGENIERÍA ADMINISTRACIÓN YCIENCIAS BÁSICAS
INGENIERIA ELECTRONICA
PROPAGACIÓN
BOGOTA DC
2009

INDICE

1. Introducción
2. Que es el Ministerio de Comunicaciones
3. Organigrama del Ministerio de Comunicaciones
4. Agencia Nacional de Espectro
5. Funciones de la ANE
6. Comunicaciones Inalámbricas vigiladas por el Ministerio
6.1 Radios Portátiles De Operación Itinerante6.2 Sistemas De Radiocomunicación Cívico Territorial

1. INTRODUCCION

En este documento se realizara un breve resumen de la estructura del Ministerio de comunicaciones de Colombia y su legislación para la prestación de servicios implementados con la tecnología inalámbrica, La definición específica de algunas normas y tecnologías de transmisión.

2. QUE ES EL MINISTERIO DECOMUNICACIONES

El Ministerio de Comunicaciones es la entidad, del Orden Nacional, encargada de formular políticas, planes y programas para promover el uso, apropiación y acceso de la comunidad, sector productivo, gobierno y en general toda la sociedad, a las tecnologías de la información y la comunicación. También se encarga de administrar y controlar el espectro radioeléctrico.

A mediados del 2009el Presidente de la República, Álvaro Uribe Vélez, sancionó la Ley 1341, del 30 de julio de 2009, por medio de la cual se "definen principios y conceptos sobre la Sociedad de la Información y la organización de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), se crea la Agencia Nacional de Espectro y se dictan otras disposiciones".

La Ley transforma el Ministerio de Comunicacionesen el Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC), crea la Agencia Nacional del Espectro para la gestión, planeación, vigilancia y control del espectro radioeléctrico y fortalece la actual Comisión de Regulación de Telecomunicaciones (CRT), que en adelante se llamará Comisión de Regulación de Comunicaciones (CRC).

Lineamientos de la Ley TIC

Los principiosorientadores de esta Ley son:

▪ Prioridad al acceso y uso de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones. El Estado y en general todos los agentes del sector de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones deberán colaborar, dentro del marco de sus obligaciones, para priorizar el acceso y uso a las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones en la producción debienes y servicios, en condiciones no discriminatorias en la conectividad, la educación, los contenidos y la competitividad.

▪ Libre competencia. El Estado propiciará escenarios de libre y leal competencia que incentiven la inversión actual y futura en el sector de las TIC y que permitan la concurrencia al mercado, con observancia del régimen de competencia, bajo precios de mercado y encondiciones de igualdad. Sin perjuicio de lo anterior, el Estado no podrá fijar condiciones distintas ni privilegios a favor de unos competidores en situaciones similares a las de otros y propiciará la sana competencia.

▪ Uso eficiente de la infraestructura y de los recursos escasos. El Estado fomentará el despliegue y uso eficiente de la infraestructura para la provisión de redes detelecomunicaciones y los servicios que sobre ellas se puedan prestar, y promoverá el óptimo aprovechamiento de los recursos escasos con el ánimo de generar competencia, calidad y eficiencia, en beneficio de los usuarios, siempre y cuando se remunere dicha infraestructura a costos de oportunidad, sea técnicamente factible, no degrade la calidad de servicio que el propietario de la red viene prestando a sus...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Frecuencias Mincomunicaciones

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS