Minería

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (264 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 6 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Para la parte de sensibilización
El ideal del emprendimiento social es lograr un aprendizaje colectivo despertando la imaginación, contagiando las comunidades de un espírituemprendedor comunitario, y sobrepasando la barrera de los miedos y la incertidumbre existentes.
En cuanto al emprendedor es significativo conocer el desarrollo y la capacidad de gestión, susexperiencias pasadas y presentes, teniendo en cuenta el aspecto mercantilista, los conocimientos adquiridos en su vida, en su familia y en su comunidad, los cuales contribuyen a incrementarsu riqueza.
Se deben medir los obstáculos más importantes para iniciar los procesos de construcción y fortalecimiento de las ideas de emprendimiento y empresarismo.
Para la parte decapacitaciones:
La organización comunitaria necesita obtener ayuda para utilizar efectivamente la información tecnológica, de mercado y tener mejor construcción del conocimiento. Paraesto se requiere: flexibilidad, proximidad y capacidad de aprendizaje.
Es por esto que es necesario generar nuevas empresas bajo criterios de pensamiento estratégico, tecnológico yproductivo, gerencial, de comercio exterior, ambiental y de gestión, para que así se fomente el posicionamiento e impulso de los productos, bienes y servicios que desarrollen losemprendedores.
Elementos clave en el emprendimiento
1. Definir y apuntar claramente cuál es nuestro papel y los objetivos a lograr.
- Definir obstáculos y el origen y proponer soluciones
2.Conectar objetivos propuestos con la realidad de las comunidades.
- Aprendizaje, información y constancia en lograr el empoderamiento de las ideas por parte de cada comunidad, es decir,facilitar su aprendizaje, vinculación y su relación con redes
3. Sostener el potencial
4. Gestión efectiva de los recursos
5. Respetar carácter diferenciador de cada comunidad
tracking img