Minera slp y contaminacion

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 8 (1960 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
“INDUSTRIA Y LA CONTAMINACIÓN”

ECONOMÍA DEL MEDIO AMBIENTE

[Escribir el nombre de la compañía]
[Seleccionar fecha]

INTRODUCCION
La contaminación del medio ambiente es un tema que hoy en día debe de preocupar a toda la población Potosina en general, aunque mas bien en lugar de preocuparnos deberíamos ocuparnos, por que aunque ya existen daños irreversibles aun estamos a tiempo de podersalvar lo poco que nos queda, ya que lamentablemente volteo a mi alrededor y del San Luis de antes, ahora queda ya muy poco, hoy en día podemos observar la gran urbanización de la ciudad, el elevado índice de población y tristemente lo que esto provoca, una gran contaminación de nuestro medio ambiente.
Existe demasiada contaminación pareciera que no, y algunas ocasiones no lo podemos notar, perodesde el simple hecho cuando una empresa se anuncia, con grandes espectaculares, nos están contaminando visualmente, algunas ocasiones ciertas empresas en sus procesos de producción, con el ruido que esta provoca, también cabe mencionar la consecuencia tan lamentable que esto provoca que son los daños a la salud y ello provoca días no trabajados, formando una cadena nociva ya que puede darse laviolencia, entre otras cosas.
La ubicación geográfica de nuestro país nos da un a gran ventaja, competitiva ya que en la ciudad se han instalado grandes industrias importantes del mundo, estoy de acuerdo que esto beneficia a nuestra ciudad pero también debemos de ser analíticos en los cambios que estas industrias han provocado, ya que se altera nuestro ecosistema, y muchas de estas solo buscan suspropios beneficios descuidando nuestra ciudad.
La industria y contaminación grave problema de la ciudad de San Luis potosí, particularmente con la Industrial Minera México, ya que pareciera estar cada día mas cercas de la población causando lamentables problemas de salud, contaminación, entre otros a los habitantes.

ANTECEDENTES
Al hacerse un desglose por municipio se desprende que el deSan luis tiene 10 tiraderos y una ladrillera cuyos residuos contienen principalmente asbesto, escorias biológico infecciosas, lodos algunos con cromo y de fundición, escorias de plomo, cadmio y arsénico, principalmente.
La capital potosina genera residuos industriales calificados por las autoridades ecológicas como compuestos inorgánicos de alta toxicidad, y se agrega también la actividadferrocarrilera que desecha compuestos de hidrocarburos.

Desde el 2008 ya se consideraba a la entidad como uno de los estados más contaminados del país, (como advirtiera La Jornada San Luis, el 23 de abril )o, cuando se notificaba del mapa informativo desarrollado en el programa Guardianes de la Tierra, a partir de los datos que proporcionó el departamento de toxicología de la facultad de Medicina,entonces se consideraba al estado de San Luis Potosí rodeado de contaminación en sus cuatro zonas.
Aparte de la Industrial Minera México SA (IMMSA) que existe en la capital potosina y la San Xavier en el Cerro de San Pedro, existe la contaminación de la Minera de La Paz, la contaminación por metales en Charcas, el confinamiento de Guadalcázar, los plaguicidas que afectan la salud de los productoresdel Valle de Arista y en Ahualulco y la delegación de Bocas, el confinamiento tóxico de Mexquitic y su mina de mercurio, la termoeléctrica de Villa de Reyes, aunado a la contaminación de la industria papelera y las más de cien ladrilleras.
En Villa de Zaragoza, la Minera Las Cuevas ha dejado sin agua sana para beber a los habitantes de El Salitral, pese a que la Segam impuso sólo la recomendaciónde pavimentar el camino para evitar polvaredas, pero la contaminación sigue con la producción de cal hídrica.
En 1890 se inicia la historia de la Industria Metalúrgica de Morales, construida por la industria Compañía Metalúrgica Mexicana, en 1923, la compañía Minera ASARCO, S.A. adquiere la planta pero inicia sus operaciones hasta 1925 con el departamento de cobre y planta de arsénico, un año...
tracking img