minerales

Páginas: 4 (947 palabras) Publicado: 7 de abril de 2014
En 1665, el científico e inventor ingles Robert Hooke construyó un microscopio, con el examinó una gran variedad de materiales como minerales y fibras textiles, entre otros, En el corcho (cortezadel alcornoque) observó una red de poros que se asemejan a las celdillas de un panal. Así denominó células a esas cavidades huecas, todos los trabajos efectuados por Hooke se dieron a conocer en sulibro titulado Micrografía.
En 1824, el botánico frances Rene Dutrochet descubrió que los animales y plantas que estudiaba estaban constituidos por células.
En 1830, el botánico ingles Robert Brown sedio cuenta, después de observar muchas células vegetales, que estas presentan en su interior una pequeño esfera, Por 10tanto, fue el primero en notar la existencia del núcleo.
En 1835, FelixDurjardin, biól0go francés, hilo diversas investigaciones sobre los riz6podos (organismos de forma irregular, como las amibas), Observó que las células no son estructuras huecas, sino que contienen un fluidosemejante a la jalea.
Posteriormente, esa parte de la célula recibiría el nombre de citoplasma.

La célula
EI crecimiento y desarrollo de los organismos vivos son resultado de la división ydiferenciación celular. Por l0 tanto, todos los organismos vivos, de cualquier reino de la naturaleza, están integrados por una diversidad de estructuras celulares.
En ellos, las células son diferentes entamaño y funciones. Por ejemplo, en el ser humano las hay que integran el torrente sanguíneo: los eritrocitos, leucocitos, y plaquetas, de los cuales, los primeros tienen a su cargo el transporte deoxígeno y bióxido de carbono a todas las partes del cuerpo a través de la sangre, en tanto que los glóbulos blancos 0 leucocitos son células de mayor tamaño cuya función es defender al cuerpo contralas enfermedades, yo que destruyen las bacterias que se introducen al organismo.
Células muy diferentes a las de la sangre son las que participan en la reproducción: el óvulo y el espermatozoide. El...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • MINERALES
  • MINERALES
  • minerales
  • MINERALES
  • Minerales
  • minerales
  • minerales
  • Minerales

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS