Mineria

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 27 (6598 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Capítulo 1. Introducción a la Inteligencia de Negocios
Antes de pasar a la construcción de Business Intelligence (BI) con SQL Server 2005, es importante tener una comprensión de los conceptos subyacentes. Este capítulo cubre los conceptos básicos de lo que hace sistemas de BI diferente de los sistemas de transacción y se examinan algunas técnicas de modelización y tecnologías para proporcionarel rendimiento y la flexibilidad que los usuarios necesitan. Terminamos el capítulo de proporcionar algunos consejos prácticos del proyecto y señalar algunas de las trampas de los proyectos de BI.
¿Qué es la Inteligencia de Negocios?
Business Intelligence es un conjunto de conceptos, métodos y tecnologías diseñadas para perseguir el difícil objetivo de convertir todos los datos muy distantesentre sí en una organización en información útil y, finalmente, en conocimiento.

Esta información ha sido históricamente entregados a los analistas de la organización y gestión a través de informes y capacidades de análisis, pero cada vez BI se está entregando a todas las partes de una organización más inteligente mediante la integración de capacidades en las aplicaciones y herramientas que usala gente para realizar sus trabajos cotidianos. Las soluciones de BI de mayor éxito pueden crear capacidades de valor excepcional para una organización, tales como la capacidad de detectar de forma proactiva oportunidades para aumentar los ingresos o mejorar los procesos operacionales y las prácticas.

En el pasado, los proyectos de BI a menudo han sufrido de un exceso de hiperbolizada intentaponer de relieve el valor potencial sin tener en cuenta el trabajo que se requiere dentro de una organización. Simplemente la construcción de una capacidad de inteligencia de negocios, no significa que fácilmente podrá salir de las pantallas y fuera de las salas de servidores y en las manos de una comunidad de usuarios que está listo y preparado para hacer algo con la información. Las mejoressoluciones de BI prestar tanta atención a la empresa "como la" inteligencia ", y en este libro, mirar a ambos lados con un enfoque en los aspectos prácticos necesarios para el éxito.

Transaction Systems y la búsqueda de información
Todas las empresas de un tamaño razonable algunos sistemas principales que dirigen el negocio. Estos sistemas son conocidos como OLTP (procesamiento de transacciones enlínea) y los sistemas son a menudo responsables de los procesos vitales como el manejo de pedidos y facturas. Debido a su papel clave, por lo general terminan almacenando la información más importante que el negocio se basa en, como la lista de la cantidad de dinero a los clientes debe o lo mucho que la compañía le debe en impuestos.

La mayoría de los sistemas OLTP manejar miles detransacciones individuales en un día. Los objetivos de los sistemas de transacción son principalmente para proporcionar la coherencia de la información y la capacidad de soportar adiciones y modificaciones a los habituales pequeños archivos de datos a la vez. Estos requisitos son bastante estándar a través de muchos sistemas OLTP y han conducido a la amplia adopción de un enfoque específico a la organizaciónde los datos en estas bases de datos.

El modelo de datos para estos sistemas suele producirse a través de un proceso de entidad-relación (ER) modelado, lo que conduce a una estructura normalizada en la que cada entidad tiene su propia tabla separada que se relaciona con los demás, como se muestra en la Figura 1-1 . El modelo de datos normalizado es ideal para los requisitos de OLTP es debidoa que asegura que cada pieza de información sólo existe en un lugar y se puede actualizar con facilidad y eficacia.

Estos modelos de datos suelen contener docenas o incluso cientos de mesas diferentes, la mayoría de los cuales están conectados a los demás a través de un gran número de relaciones. La base de datos relacional normalizada se ha convertido en una característica común de los...
tracking img