Mineros atrapados bajo tierra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (373 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
Mineros
El señor Contreras un funcionario que desempeña un cargo importante en una empresa, no le fue fácil lograr el nivel gerencia actual, el se inicio como ayudante de ingeniero en unaempresa peruana pero con acciones norteamericanas, esta empresa se dedica a la extracción de oro en una mina ubicada en el centro del Perú.
Las minas por lo general están formadas por ciertosprofesionales con conocimientos en: Metalurgia, geología, Ing. Sistemas, Ing. Minas, física, química, para poder analizar y extraer los minerales.
Durante 5 años el señor contreras desempeño un trabajo deadministración, el conocía muy bien el trabajo de producción que realizaban los obreros, además se llevaba muy bien con ellos.
Durante este tiempo el comprendió que para poder manejar el personaltenía que aplicar técnicas de aprendizaje que radican en premios y castigos, Hubo un tiempo que la producción de esta mina tuvo problemas, ya que bajo la cotización del oro a nivel mundial y se tuvo quedisminuir el nivel de producción al que estaban acostumbrados. Esto ocasiono en los obreros una desmotivación, la que recuperaron al saber que esto era pasajero y que iba a mejora con el tiempo.
Elseñor contreras un ingeniero de sistemas que manejaba las técnicas de percepción necesarias para entender y comprender que cada uno de los obreros percibe el mundo a su manera según sus propiasnecesidades.
Durante un tiempo este gerente logra que se exploten otros yacimientos con mayores ingresos, esto fue un gran estimulo para los obreros mineros ellos, ya que sus remuneraciones mejoraron,También se sabe que los mineros necesitan condiciones especiales de alimentación y seguridad, pues el riesgo de accidentes en este trabajo es muy grande, porque veces hay desprendimiento de grandesbloques de tierra.
A pesar que los ingenieros geólogos hicieron un estudio al terreno y determinaron que era seguro trabajar en el, ocurrió un grave accidente, cayó un gran bloque de tierra e igual...
tracking img