Trabajos de investigaciones

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 18 (4458 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 5 de noviembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
INTRODUCCIÓN.-
1. a este problema, y así poder dar las soluciones al caso.

SELECCIÓN Y DELIMITACIÓN DEL TEMA.-

El tema escogido como método de estudio para la siguiente investigación es “CONTAMINACIÓN EN EL MUNICIPIO DE NAGUA 2009-2010”, dentro de los límites de la provincia María Trinidad Sánchez, entendiendo que objeto de estudio de esta investigación, ya que lacontaminación es un hecho que nos afecta mucho.

CONTAMINACIÓN EN EL MUNICIPIO DE NAGUA 2009-2010.-

El municipio de Nagua produce diariamente alrededor de 100 toneladas de desechos sólidos, de los cuales un tercio corresponde al Distrito Nacional y dos tercios a la provincia de Santo Domingo, basuras que están integradas mayormente por papel, cartones, metales, plásticos, vidrios, cerámicas,textiles, maderas, vegetales descompuestos, etc., las que deben ser preclasificadas, recogidas de manera oportuna y efectiva, y procesadas para su máximo aprovechamiento, y las no aprovechables deberán ser dispuestas de forma correcta en un relleno sanitario que cumpla con todos los modernos estándares ambientales vigentes.

La presencia de contaminantes en un suelo supone la existencia depotenciales efectos nocivos para el hombre, la fauna en general y la vegetación. Estos efectos tóxicos dependerán de las características toxicológicas, de cada contaminante y de la concentración del mismo. La enorme variedad de sustancias contaminantes existentes implica un amplio espectro de afecciones toxicológicas cuya descripción no es objeto de este trabajo.

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA.-La contaminación ambiental en el municipio de Nagua 2008-2009, se ha estado presentando en sus niveles más graves, haciéndose sentir los desperdicios de los pobladores indolentes, quienes sin percatarse de la problemática, que estos generan, se deshacen de las basuras y desperdicios de la forma menos adecuada, provocando que el medio ambiente que nos rodea se contamine y que los ríos y cañadasestén cada vez más en un estado precario debido a la salubridad que presentan, debido por demás al descuido de las autoridades, ya que el Municipio de Nagua, no cuenta con un sistema cloacal, viéndose también afectado el desarrollo hacia una ciudad moderna que pretendemos presentar.

El municipio de Nagua tiene populosos barrios, y es allí donde se presenta la mayor contaminación debido albajo nivel de orientación que tienen las comunidades, sobre la higiene y los beneficios que provee, quizás debido en su parte al nivel de pobreza que presentan. Debido al alto grado de contaminación se han estado presentando mayor cantidad de plagas, ratones, cucarachas y el conocido mosquito que provoca el dengue, que ya ha provocado la muerte de varias personas de nuestro municipio de Nagua.¿Cuáles son las principales causas de la contaminación en el municipio de Nagua 2008-2009?

¿Cuáles son los efectos de la contaminación sobre la salud humana de los munícipes?

OBJETIVOS.-

Objetivo General
o Determinar las causas que originan la contaminación en el municipio de Nagua

Objetivos Específicos
o Determinar los tipos de contaminacióny sus principales, contaminantes.

o Señalar las consecuencias de la contaminación sobre la salud humana.

o Motivar a la población a propiciar una buena salud ambiental

JUSTIFICACIÓN DE LA INVESTIGACIÓN.-
El presente trabajo de investigación surgió como una necesidad percibida en la atención al problema de la contaminación del municipio de Nagua. Lacalidad ambiental debe ser, y se hace necesario que se procure cada vez más, y es por ello que nos urge investigar, sobre la problemática, y conocer sobre la forma inadecuada que los pobladores están manejando los desechos y basuras, y llegar a conclusiones sobre el problema, la basura puede ir al aire, los ríos y mares, o a la tierra, aun peor, mucha basura contiene materiales radiactivos que...
tracking img