Minería En México

Páginas: 2 (327 palabras) Publicado: 4 de noviembre de 2012
MINERIA EN MEXICO
Actividad integradora
1. Minerales que exporta México
De acuerdo con el valor que representan para México, destaca la exportación de plata y zinc a Estados Unidos de AméricaMinerales que importa México
De acuerdo con el valor que representan para México, destaca la importación de cobre, aluminio, fierro y fosforita, entre otros; los principales países de origen sonChile, Venezuela y Brasil, respectivamente.
2. La AVA establece la regulación en la importación de minerales.
La importación de minerles está regulada por la Ley de Control, que establece que lasminerales pueden ser importadas desde cualquier país, siempre que cumplan los siguientes requerimientos: Los comerciantes están obligados a solicitar una licencia para la importación y transbordo deminerales y estas no deben contener ningún tipo de plaguicida o productos químicos tóxicos de residuos superiores a los niveles especificados en el Noveno Anexo de la Alimentación reglamentarios orecomendados en el Comité Mixto FAO / OMS del Codex Alimentarius. Se exige un certificado fitosanitario para la importación de minerales de los países tropicales de América el Sur. 

3. Nuestro país, en laactualidad, ocupa el segundo lugar a nivel mundial en la producción de plata, bismuto y fluorita; destaca en la producción de arsénico, plomo, cadmio, antimonio, zinc, barita, grafito y yeso, entreotros.
4. principales países de exportación:
Haiti, Jamaica, paraguay, polo norte y polo sur y también puerto Vallarta
5. para mi la minera maria se me hace muy importante
Minera Maria, S. A. deC. V., inició operaciones en 1980 en Cananea, Sonora, produciendo concentrados de cobre. En 1999 inició operaciones la segunda etapa, produciendo  cobre catódico. Es una mina de tajo.
minera mariaConclusión
la mineria es importante e indespensable para el buen funcionamiento de las industria.Es basico para la materia prima de los minerales en general.el problemas esta en la explotacion...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minería en méxico
  • La mineria en mexico
  • La Mineria En Mexico
  • La Minería En México
  • la mineria en mexico
  • La Mineria En Mexico
  • Mineria en mexico
  • Mineria en Mexico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS