Se Puede Hacer Un Pacto Con El Diablo

Páginas: 6 (1367 palabras) Publicado: 13 de septiembre de 2011
Desde el principio de los tiempos el hombre siempre ha estado dispuesto a negociar con los dioses y los espíritus, incluso con aquellos de naturaleza malvada, con el fin de hacer su estancia “terrenal” más llevadera. Pactos y ofrendas para conseguir riqueza, poder, salud, bienestar, sexo o fama. Aunque en la mayoría de los casos, la entidad maligna solicita el alma eterna de la persona paraconseguirle sus peticiones.

El hombre siempre ha temido lo imprevisible de su vida, el poco control que puede ejercer sobre el futuro y ha valorado el presente por encima del pasado y del futuro. No es extraño por tanto que desde los inicios de la civilización y con el propósito de tener lo que se desea, muchas personas hayan pactado con cualquier tipo de espíritu maligno, aún con el riesgo de unavida eterna cargada de sufrimientos.

Las personas que tradicionalmente tratan de realizar pactos de este tipo suelen creer que Dios les ha abandonado y no encuentran alicientes en su vida para continuar; normalmente gente de escasos recursos económicos que cansados de su pobreza deciden pactar con el diablo para llevar una vida de riquezas, individuos que aman a alguien que no les corresponde ocon afán de protagonismo y que no puedn tolerar el anonimato de su vida y por consiguiente buscan además de dinero la fama o cualquier otro tipo de pacto que repercuta de una forma inmediata en la mejora de su vida terrenal.

Si bien los pactos satánicos no siempre se dan de esta forma, en ocasiones es el mismo Diablo quien, conocedor de la vulnerabilidad de una persona, se le ofrece a acabarcon esa vida de sufrimiento prometiéndole una de riquezas y sin ningún tipo de limitación. El Diablo suele presentarse de esta forma tentadora a personas especialmente ambiciosas pero de corazón puro, su intención es adueñarse con certeza de un alma que, siguiendo una vida normal, no tiene un destino eterno aún definido.

El futuro de alguien que pacta con el Diablo no es muy alentador, puesconoce con certeza que deberá sufrir eternamente en el Infierno. Esto hace pensar: ¿Cómo alguien, a sabiendas de su destino final en el Averno, puede pactar por tan sólo unos años de “felicidad”? Existen dos posibles razones: 1.- Un grupo de personas pactarían con la intención, tras una vida llena de éxitos gracias a los beneficios de vender su alma, de romper el pacto y traicionar al Diablo tratandode volver a la luz. Asimismo en libros como el Gran Grimorio se habla de poder obtener los beneficios de los ángeles caídos o demonios siempre bajo la protección de espíritus del bien (ángeles y arcángeles), mediante la amenaza a esos demonios de enviarles a dichas entidades para que les atormenten. Sin embargo, no resultaría fácil engañar a Lucifer, al fin y al cabo, se trata del Ángel másperfecto de la creación y probablemente sea el quien acabaría ajustando el pacto a sus intereses. 2.- La otra posibilidad es que, conocedores del valor que otorga su alma el mismo Diablo, incluso para presentárseles en persona, piensen que éste les tiene guardado un puesto de honor en el Infierno.

Los rituales para pactar con el Diablo y vender el alma varían mucho dependiendo de las fuentes. Desdeluego éste no es el lugar para dar detalles de esos rituales, ni seremos nosotros quienes los expliquemos, a pesar de tener amplios conocimientos sobre ellos. Lo que sí haremos, para dar información al lector que nos ha escrito, Julio T. y a los demás lectores que puedan estar interesados, será mencionar algunos de los libros que, según los entendidos, muestran con mayor detalle los pasos del ritualo pacto por el que se vendería el alma al Diablo.

- El Gran Grimorio está considerado como uno de los libros más autorizados en lo concerniente a los pactos diabólicos. Resulta difícil, como ocurre con todos los grimorios, datar la fecha de su redacción, al no haberse localizado ningún manuscrito anterior a la fecha de su impresión, que ocurrió en el siglo XVIII. Atribuido “oficialmente” a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • un pacto con el diablo
  • Un Pacto Con El Diablo
  • Un pacto con el diablo
  • Pacto con el diablo
  • Un Pacto Con El Diablo
  • Pactando Con El Diablo
  • Un pacto con el diablo
  • Entrevista de pacto con el diablo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS