Minería, Industria y Ganadería

Páginas: 4 (914 palabras) Publicado: 5 de abril de 2014
Estudios Sociales








Minería, industria y ganadería








Nueva Guatemala de la Asunción





Introducción

El objetivo de ésta investigación es informar a loslectores sobre la importancia de la minería, la industria y la ganadería en los países de América.
Se definirá lo que es la minería antes que todo, es la obtención selectiva de los minerales y otrosmateriales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos de los cuales se puede obtener un beneficio económico. 
Sin laindustria no se podría transformar las materias prima en productos elaborados, ya que esa es la función principal de la industria.
Y por último mencionaremos que la ganadería es la actividadeconómica, en que muchas personas trabajan para mantenerse, que consiste en el manejo de animales domesticables con fines de producción para el beneficio propio.















MineríaLa minería es la obtención selectiva de los minerales y otros materiales de la corteza terrestre. También se denomina así a la actividad económica primaria relacionada con la extracción de elementos delos cuales se puede obtener un beneficio económico.
Dependiendo del tipo de material a extraer la minería se en:
Metálica
No metálica
Piedras ornamentales
De construcción
Importancia:
Laminería es muy importante en América ya que todas las civilizaciones han dependido en mayor y en menor grado de esta actividad muy antigua. Su implementación, en América, a gran escala, que se caracterizade los últimos decenios, es un firme motivo de debate en el contexto de su destructiva capacidad de contaminación del medio ambiente.
No obstante la minería ha sido tan importante para América comopara fines industriales y financieros. Ha sido una de las denominadas actividades económicas primarias, en la cual se procede a la extracción de elementos metálicos o no metálicos con fines...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • desarrollo de la ganadería y la mineria
  • La ganadería y la minería, el quevedismo
  • Mineria E Industria En Colombia
  • INDUSTRIA, MINERÍA Y AGRICULTURA EN EL PORFIRIATO
  • Problemas En La Actividad Humana Ganaderia Y Mineria
  • la mineria , agricultura, ganaderia y pesca en colombia
  • La Industria De La Mineria
  • La Ganaderia Y La Mineria El Quevedismo

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS