Mini Artículo Casa Ramón Rosa

Páginas: 3 (604 palabras) Publicado: 21 de octubre de 2012
Casa Ramón Rosa
Hoy un centro Cultural

Este Monumento Histórico ubicado en el Barrios San Francisco de Tegucigalpa, actualmente llamamos a Toda esa Área como “El Centro”, es un patrimonio denuestra cultura, algo que vale la pena traer al aire.
Esta casa fue construida en el año 1876, cuando el actualmente Ministro General en ese entonces el Dr. Ramón Rosa la mando a construir para él.Foto tomada de la pagina web oficial
Foto tomada de la pagina web oficial
Esta casa era conocida como “la casa de los amigos del país” Por que en ella se hacían reuniones en las cuales sediscutían tanto temas políticos como temas científicos y también literarios. En ella el Dr. Ramón Rosa recibió muchas personas importantes, tanto políticos actuales del país como personas de otros lugares quepasaban por la ciudad. Cabe Mencionar que esta casa actualmente es un museo, donde es una casa de muchos músicos actuales.
La “casa de los amigos del país” Mantiene muchas de sus partes originalesactualmente, en 1996 fue el año en que este patrimonio cultural fue dado para iniciar sus restauraciones. Esta casa fue vendida al estado y fue un albergue para el Poder Judicial casi un siglo.
En losaños 1994, esta casa fue dad en Comodato Gratuito por el estado a la Fundación para el Museo del Hombre Hondureño, el cual fue inaugurado ese mismo año con el nombre Casa Ramón Rosa el 21 de Noviembrede ese mismo año, por el Presidente de la Republica el Dr. Carlos Roberto Reina.
EL arreglo de la casa para convertirse en un Museo, fue trabajado por una comisión investigadora y de asesoramientoen lo arquitecto y artístico, que lograron hacer la restauración, en principios según nos contaron en el museo, la casa solía ser en forma de “L”, el área de en frente, la de la izquierda y la deatrás, que también tenia otra entrada, y en el centro un patio, con un lindo jardín; nos contaron también que antes las casas solían tener 2 entradas como esta, una para las visitas regulares y otra...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ramon rosa
  • Ramon rosa
  • Mini Caso
  • Caso Mini
  • casa rosada
  • La casa rosada
  • La casa rosada
  • Casa Rosada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS