mini-sermón al espiritu

Páginas: 3 (615 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2013
MINI SERMÓN

Me parece un tema bastante complejo y contradictorio que aunque no vamos a tomar conceptos y definiciones para dárselas al nuevo creyente si me parece importante conocer bastante eltema para tratar de dar un mensaje lo más acertado r certero ya que uno no conoce la capacidad de conocimiento que pueda tener el nuevo creyente y es importante no confundirle o en efecto terminarconfundidos nosotros.

Tema: el espíritu
Título: espíritu de adopción

Conforme al concepto de espíritu encontramos que espíritu es aquella parte del ser humano que puede comunicarse con Dios sinninguna intervención de la razón o el entendimiento, que el espíritu tiene la capacidad de conocer el alma, no teniendo el alma esta capacidad.
De igual forma hay quienes sostienen que estas dos, alma yespíritu se utilizan para hacer referencia a la misma parte teniendo en cuenta dos definiciones sobre estas donde:
El alma maneja las facultades de pensamiento, actuación y emoción, y el espíritu,aunque no interviene por medio de la razón o el entendimiento, está asociada con la mente, la voluntad y los sentimientos puesto que tiene la capacidad de conocer el alma y de esta forma esta secomunica con Dios.
Así podemos encontrar una estrecha relación entre estos y hasta podríamos confundirnos en que son la misma, lo que sí me parece es que al encontrarle distintas funciones hace verclaramente que son dos partes distintas que hacen al hombre un ser racional capaces de conocer lo bueno y lo malo (espíritu) íntimamente relacionado con la capacidad de escoger como actuar (alma).Romanos 8:15 pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! El Espíritu mismo datestimonio a nuestro espíritu de que somos hijos de Dios.
El texto nos muestra al espíritu como un ente libre (no habéis recibido espíritu de esclavitud) sujeto al amor y a la voluntad de Dios como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Sermon Espiritu Santo
  • Sermones Del Espiritu Santo
  • mini sermones
  • sermones
  • Sermones
  • Sermon
  • sermon
  • sermon

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS