Mini Va Al Colegio Resumen

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 7 (1533 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 2 de agosto de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Resumen Mini va al colegio

Mini es una niña alta, delgada y de pelo rojo, su nombre es Herminia pero la llaman Mini, su hermano Moritz es 2 años mayor que ella pero es más bajo y la llama LARGUIRUCHA. Su amiga Xandi le dice que NO debería llamarse Mini sino Maxi, porque Mini significa pequeño y Maxi grande.
Mini va a la guardería, pero pronto tendrá que entrar al colegio, pero no sabe siestar alegre, porque cuando ve a su hermano Moritz enojado haciendo los deberes se alegra de no ir al colegio y cuando Moritz regresa gritando que la profesora fue MALA Y CRUEL con él. A Mini le da miedo ir al colegio, Pero además mini tiene otro problema no sabe a cual colegio ir.
Donde vive hay dos colegio uno está en la plaza del caracol y el otro en la calle del escarabajo. Moritz va alcolegio del caracol, todos los niños de la guardería van al colegio del escarabajo, pero el papá y la mamá quieren que asista al colegio del caracol igual que su hermano Moritz, porque el camino a ese colegio no es peligroso. Mini solo tendría que bajar por su calle y cruzar dos callejuelas estrechas.
En el camino al colegio del escarabajo hay dos cruces sin semáforos. Mini comprende que seríamejor ir al colegio del caracol pero preferiría estar con sus compañeros de la guardería y no con niños desconocidos.
La mamá todos los días le pregunta ¿A qué colegio quiere ir? Y Mini contesta:
Mañana te lo diré. Y así pasaron varios días, hasta que la mamá de Mini dice, ¡Hoy tienes que decidirte!
Mañana es el último día de inscripción. Pero Mini aun no podía decidirse y su hermano Moritz tuvouna gran idea, que la decisión la dejara en manos de la suerte, así que Moritz metió dos canicas en una caja. Una canica roja y una canica azul y le explica a Mini:
La roja es del colegio del caracol y la azul es del colegio del escarabajo, Moritz le coloca un gorro de lana en la cabeza a Mini para que no pueda ver nada y coloca la caja delante de mini y dice:
¡Ahora escoge tu colegio! Y minimeta la mano a la caja y saca la canica roja.
El papa y la mama se colocan muy contentos porque Mini va a ir al colegio del caracol.
Pero Mini no quedo muy contenta después de sacar la canica roja, se da cuenta, que el colegio del escarabajo sería mejor y que le da menos miedo cruzar dos calles sin semáforo que los niños que no conoce.
Al día siguiente fueron a inscribirla al colegio y Miniquedo encantada con la directora, Moritz le cuenta que la directora no da clases y que las 2 profesoras de primero sí que son horribles.
La star es terriblemente severa y la smecal es terriblemente injusta.
Los padres le dicen a mini que no escuche a su hermano que está exagerando, pero mini le hace caso a su hermano y no a sus padres ya que ellos solo van allí el día de visita y Moritz vatodos los días.
A veces en las noches Mini se despierta y pregunta ¿Me tocara la maestra SEVERA o la INJUSTA?
La abuela de Mini le dijo que le iba hacer un vestido precioso para su primer día de clases, a la abuela le gustan las sorpresas y hacer vestidos con muchos lazos, puntillas y botones brillantes.
Pero cuando se trata de vestidos Mini se lleva sorpresas desagradables, porque odia loslazos, las puntillas y los botones brillantes y tiene la esperanza de que la abuela no termine el vestido a tiempo para el primer día de clases ya que no es muy rápida cosiendo.
Pero el domingo antes del primer día de clases la abuela llega con el vestido nuevo.
Moritz casi se hace pis en los pantalones de tanto reírse y grita:
¡Pareces un repollo con lazo!
Y mama dice muy fuerte
¡Oh, québonito!
Y el papa
¡Qué precioso!
Al irse la abuela, mini se saca el vestido y lo tira en un rincón muy enojada con su familia por haber fingido que les gustaba el vestido.
El papa y la mama intentan convencer a Mini que se ponga el vestido al día siguiente, Pero Mini no quiere, a Moritz se le ocurre una idea.
El lunes a las 8:30 de la mañana la abuela llega a casa. Mini con su vestido puesto...
tracking img