MINIMIZAR LA CONTAMINACION AMBIENTAL

Páginas: 3 (745 palabras) Publicado: 5 de septiembre de 2015
REPUBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
MINISTERIO DEL PODER POPULAR PARA LA EDUCACION SUPERIOR
INSTITUTO UNIVERSITARIO DE TECNOLOGIA INDUSTRIAL
“RODOLFO LOERO ARISMENDI”
SAN FELIX – EDO. BOLIVARPROGRAMA DE INDUCCIÓN PARA MINIMIZAR LA CONTAMINACIÓN AMBIENTAL QUE GENERAN LAS AGUAS RESIDUALES, DIRIGIDO A LA COMUNIDAD “LA VIUDA”, DE SAN FÉLIX, ESTADO BOLÍVAR.








INTRODUCCION
Las aguasresiduales urbanas son generalmente conducidas por sistemas de alcantarillados, aguas fecales, entre otros. Los principales contaminantes de estos son la materia orgánica e inorgánica, los cuales afectana los animales y plantas que habitan en estos ecosistemas, pero los humanos también resultan seriamente perjudicados ya que muchos de estos lugares son una fuente de agua dulce o simplemente por estarubicados cerca de poblaciones resultan una fuente de infección y contaminación para los habitantes aledaños, además de estar destruyendo nuestro patrimonio natural.
La problemática de las aguasresiduales es un tema de abordar de gran importancia, ya que ha venido repercutiendo desde hace tiempo en nuestras vidas y en el medio donde nos desarrollamos.
A través de este programa de inducción sebusca, lograr minimizar los factores de riesgo ambientales que afectan a la comunidad procreando el desarrollo de enfermedades tales como: Alergias, Dermatitis, Chikungunya, Dengue. Este programa tienecomo objetivo concientizar a la Comunidad de los Arenales para que estos no arrojen desperdicios en su entorno.






CONTEXTO DIAGNOSTICO
La problemática se da a partir de la falta de aseo urbano,este no es frecuente en la recolección de desechos sólidos, por lo que la comunidad se ve en la necesidad de arrojar desperdicios (animales muertos, basura, entre otros), en las adyacencias no aptas,de ese sector.
Una de las causas principales es la falta de concientización de la comunidad, así como también la falta de comunicación entre los habitantes del sector y sobre todo la falta de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminacion ambiental
  • Contaminación ambiental
  • Contaminación Ambiental
  • la contaminacion ambiental.
  • Contaminacion Ambiental
  • CONTAMINACION AMBIENTAL

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS