Ministerio De Ambiente

Páginas: 14 (3337 palabras) Publicado: 27 de junio de 2012
TEMA
Ministerio del Ambiente

PRESENTADO POR:

Camasca Leon Mario
Jiménez Flores, Alexander
Mateo Chuyo, Rogger
Miranda Huaracha, Miguel

Docente:
Manuel Yomene Flores Sotelo

ESCUELA ACADÉMICO PROFESIONAL DE ADMINISTRACIÓN
SEPTIMO CICLO
2012 - I

Ministerio de Ambiente

El Ministerio del Ambiente del Perú es un ente ministerial creado el 13 de mayo de 2008 mediante DecretoLegislativo N° 1013. Su función es la de ser rector del sector ambiental, con la función de diseñar, establecer, ejecutar y supervisar la política nacional y sectorial ambiental. El actual Ministro del Ambiente es Manuel Pulgar Vidal.
El Ministerio de Ambiente es un órgano del Poder Ejecutivo, es una persona jurídica de derecho público y constituye un pliego presupuestal.
Posee dos Viceministerios:* Desarrollo Estratégico de los Recursos Naturales
* Gestión Ambiental
*
Misión
El Ministerio del Ambiente ejerce la rectoría del Sector Ambiental promoviendo la conservación y el uso sostenible de los recursos naturales y la diversidad biológica con participación ciudadana en el marco de la Política Nacional del Ambiente.
Visión
El Perú goza de un ambiente equilibrado y adecuadopara el desarrollo de la vida, asegurando el uso sostenible, responsable, racional y ético de los recursos naturales y el medio que los sustenta con un Ministerio del Ambiente reconocido y ejerciendo la gestión ambiental nacional con efectividad y eficiencia.
Objetivos
Consolidar al Ministerio del Ambiente como ente rector del Sistema Nacional de Gestión Ambiental -SNGA, en el marco de laPolítica Nacional del Ambiente que promueva la mejora de la calidad de vida de las personas en ecosistemas saludables.

Objetivos específicos del Ministerio del Ambiente
 Fortalecer la gestión ambiental descentralizada asegurando la calidad ambiental y la conservación y aprovechamiento sostenible de la diversidad biológica y del patrimonio natural del país.
Promover la cultura ambiental,participación ciudadana y equidad social en los procesos de toma de decisiones para el desarrollo sostenible garantizando la gobernanza ambiental del país.

¿Quiénes lo conforman?
Principales funcionarios
1- Alta direccion
Despacho Ministerial
* Ministro. Tiene como funciones:
* Dirigir el planeamiento estratégico sectorial dentro del Sistema de Planeamiento Estratégico
*Dirigir y supervisar los organismos públicos bajo su competencia
* Proponer y determinar la organización del Ministerio.
* Secretaría General
Es la máxima autoridad administrativa del Ministerio y coordina entre la Alta Dirección los órganos de asesoramiento y apoyo. Le corresponde la gestión administrativa, documentar las actividades de comunicación e imagen institucional, las acciones deseguridad, defensa nacional, defensa civil de la institución. Orienta y supervisa esos aspectos de los organismos públicos del Sector Ambiental.
* Comisión Multisectorial Ambiental: La Comisión Multisectorial Ambiental es el órgano encargado de coordinar y concertar a nivel técnico los asuntos de carácter ambiental entre los sectores
* Comisión Consultiva Ambiental: La Comisión ConsultivaAmbiental es un órgano de carácter permanente del Ministerio del Ambiente.
Su función es promover el diálogo y la concertación en asuntos ambientales entre el Estado y la sociedad. Su conformación, forma de designación y número de miembros, así como su funcionamiento, son establecidos por el reglamento correspondiente

Órgano Resolutivo
Tribunal de Solucióm de Controversias AmbientalesTribunal de Solución de Controversias Ambientales es el órgano encargado de resolver los conflictos de competencia en materia ambiental y la última instancia administrativa respecto de los procedimientos administrativos que se precisan en el reglamento de la presente ley. Asimismo, es competente para resolver conflictos en materia ambiental a través de la conciliación u otros mecanismos de solución de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio del ambiente
  • Ministerio de ambiente
  • ministerio del medio ambiente
  • Ministerio De Ambiente y Recursos Naturales
  • Ministerio Del Medio Ambiente
  • Ministerio Del Medio Ambiente
  • Ministerio del ambiente
  • Funciones del ministerio del medio ambiente

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS