Ministerio De Comunicacion Bolivia 2012

Páginas: 9 (2105 palabras) Publicado: 17 de mayo de 2012
MINISTERIO DE COMUNICACIÓN
1. MARCO TEÓRICO
El Ministerio de Comunicación cuenta con un Organigrama que representa gráficamente y simplificadamente la estructura formal que este Ministerio ah adoptado.
La estructura Orgánica del Ministerio de Comunicación se elaboró tomando en cuenta:
* Constitución Política del Estado del 7 de Febrero de 2009.
* D.S. N° 0793 del 15 de Febrero del2011
* LOPE
* D.S. N° 29894, de 7 de febrero de 2009
* Ley 1178 de Administración y Control Gubernamentales del 20 de Julio de 1990
* Reglamento Específico del Sistema De Organización Administrativa

La estructura Orgánica del Ministerio de Comunicación tiene tres niveles jerárquicos que se definen en la sección VI del artículo 15 del Reglamento Específico del Sistema deOrganización Administrativa:

La definición de niveles jerárquicos del Ministerio de Comunicación, deberá sujetarse a lo establecido en las Normas Básicas del Sistema de Organización Administrativa, reconociendo los siguientes niveles jerárquicos dentro de su estructura orgánica:
a) Nivel Superior, es el responsable de establecer objetivos, políticas y estrategias del Ministerio de Comunicación
b)Nivel Ejecutivo, es el responsable de aplicar las políticas y tomar decisiones para el funcionamiento de la Institución, de acuerdo a los lineamientos definidos en el nivel superior.
c) Nivel Operativo, es el responsable de ejecutar las actividades de la Institución.

El artículo 15 sección VII del Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa Clasifica las Áreas y UnidadesOrgánicas en el Ministerio de Comunicación por su contribución al logro de los objetivos estratégicos y de gestión, se clasifica de acuerdo a los siguientes criterios:

* Sustantivas: cuyas funciones contribuyen directamente al cumplimiento de la Misión del Ministerio de Comunicación: Ministro de Comunicación, Viceministerio de Gestión Comunicacional y Viceministerio de PolíticasComunicacionales.

* Administrativas, cuyas funciones contribuyen indirectamente al cumplimiento de los objetivos de gestión del Ministerio de Comunicaciones y prestan servicios de apoyo a todas las áreas y unidades orgánicas para su funcionamiento: Dirección General de Asuntos Administrativos y Dirección General de Asuntos Jurídicos.

* De Asesoramiento y Control, aquellas que no ejercen autoridadlineal sobre las demás áreas y unidades orgánicas: Unidad de Auditoría Interna, Dirección General de Planificación, Unidad de Gabinete y Unidad de Transparencia.

El artículo 15 sección VIII del Reglamento Específico del Sistema de Organización Administrativa establece el Alcance de Control para determinar el número de unidades bajo la dependencia directa de una unidad jerárquica superior,deberá tomarse en cuenta las disposiciones establecidas en la normativa vigente. El nivel que corresponde a la Dirección General de la estructura central, podrá contar con un máximo de cuatro jefaturas de unidad, cuya creación deberá ser debidamente justificada y por debajo de las jefaturas de unidad no podrá crearse ningún otro nivel jerárquico inferior.

La sección IX establece las Unidadesdesconcentradas la creación y funcionamiento de unidades desconcentradas serán factibles en la medida que conlleve la mejor prestación de servicios, en términos de costo, oportunidad y calidad. La desconcentración de unidades del Ministerio de Comunicación, deberá tener en cuenta las disposiciones legales en vigencia, evitando duplicidad de funciones o establecimiento de unidades paralelas a las deotras instituciones especializadas. Corresponde a la Máxima Autoridad Ejecutiva del Ministerio de Comunicación la aprobación, mediante Resolución Ministerial, de las áreas y unidades orgánicas creadas, en base una justificación técnica, objetivos definidos, ámbito de competencia, funciones específicas y grado de autoridad.

El D.S. N° 0793 modifica el D.S. N° 29894, de 7 de febrero de 2009,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Senadores, diputados y ministerios en Bolivia
  • Ministerios del gobierno de guatemala 2012
  • Panorama de comunicación en bolivia
  • La comunicacion popular en bolivia
  • Vias d comunicacion de bolivia
  • Interculturalidad, Salud y Comunicación En Bolivia
  • Comunicacion Marzo 2012
  • Ministerios De Bolivia

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS