Ministerio de Educaci n

Páginas: 9 (2165 palabras) Publicado: 13 de julio de 2015

Ministerio de Educación

Colegio Parroquial San Judas Tadeo

Investigación de Mecanografía

La Máquina de Escribir

Alumna: Shatzelym Rodríguez

Profesora: Marisol Lezcano

Grado: 7*A

23 de Junio del 2015



Índice

Introducción…………………………………………………………Pág. 3
Contenido
Datos Históricos de la Máquina de Escribir…………….Pág. 4
Evolución de la Máquina de Escribir……………………….Pág. 6
Partes de la Máquinade Escribir……………………………..Pág. 8
Conclusión…………………………………………………………….Pág. 11
Infografía……………………………………………………………….Pág. 12
Anexo……………………………………………………………………..Pág. 13










Introducción

En el siglo XIX ya se había expandido el trabajo en oficinas y el uso de dependientes y tenedores de libros en escritorios. Todos los documentos eran realizados en forma manuscrita, por lo que cierta correspondencia encadena, para muchos destinatarios era tarea lenta y tediosa, e insumía muchísimo tiempo al escribiente.
Pero hacía falta mucho más para seguir creciendo en el mundo de los negocios.
Hubo una media centena de inventores que trataban de lograr en distintos lugares del mundo, durante los siglos XVIII y XIX, una forma de escritura mecánica, pero todos los ensayos fracasaron.
Si bien se suponía queexistía una patente inglesa de 1714 de una máquina de transcribir e imprimir cartas, realmente el primer proyecto conocido de máquina de escribir fue el "címbalo escribiente" de Giuseppe Ravizza, de 1837 y patentado en 1856.

La máquina de escribir o maquinilla1 es un dispositivo mecánico, electromecánico o electrónico, con un conjunto de teclas que, al ser presionadas, imprimen caracteres enun documento, normalmente papel. La persona que opera una máquina de escribir recibe el nombre de mecanógrafo.



Datos Históricos de la Máquina de Escribir

El primer intento registrado de producir una máquina de escribir fue realizado por el inventor Henry Mill, que obtuvo una patente de la reina Ana de Gran Bretaña en 1714. La siguiente patente expedida para una máquina de escribir fue concedida alinventor estadounidense William Austin Burt en 1829 por una máquina con caracteres colocados en una rueda semicircular que se giraba hasta la letra o carácter deseado y luego se oprimía contra el papel. Esta primera máquina se llamó 'tipógrafo', y era más lenta que la escritura normal. En 1833 le fue concedida una patente francesa al inventor Xavier Progin por una máquina que incorporaba porprimera vez uno de los principios utilizados en las máquinas de escribir modernas: el uso, para cada letra o símbolo, de líneas de linotipia separadas y accionadas por palancas separadas.
El mecanismo utilizado para mover el papel entre caracteres y entre líneas es en casi todas las máquinas de escribir modernas un rodillo cilíndrico, contra el que se sujeta el papel con firmeza. El rodillo se muevehorizontalmente para producir el espaciado entre las líneas. La primera máquina que utilizó este método de espaciado fue construida en 1843 por el inventor estadounidense Charles Grover Thurber. La parte impresora de esta máquina de escribir era un anillo de metal que giraba en sentido horizontal sobre el rodillo y que estaba provisto de una serie de teclas o pistones con piezas de caracteres ensu parte inferior. La máquina funcionaba girando la rueda hasta que la letra adecuada se centraba


sobre la posición de impresión en el rodillo y luego se oprimía la tecla.
Varios inventores intentaron crear máquinas diseñadas para hacer impresiones grabadas en relieve que pudieran ser leídas por personas ciegas. Una de esas máquinas, desarrollada en 1856, era semejante a la máquina deescribir moderna en cuanto a la disposición de las teclas y líneas de linotipia, pero grababa las letras en relieve en una tira de papel estrecha en lugar de en una hoja. Una máquina similar, creada y patentada en 1856, tenía las líneas de linotipia dispuestas en sentido circular, un soporte de papel móvil, un timbre que sonaba para indicar el final de una línea y una cinta con tinta. La disposición...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Educaci N Y Cultur1
  • Ministerio De Educaci N
  • Ministerio de Educaci n y Cultura
  • Ministerio De Educaci N
  • MINISTERIO DE EDUCACI N
  • MINISTERIO DE EDUCACI N hernan
  • Ministerio De Educaci N
  • Ministerio de educaci n

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS