Ministerio De Salud

Páginas: 20 (4808 palabras) Publicado: 11 de abril de 2012
INTRODUCCION
El Instituto Nacional de Salud del Perú es un Organismo Público Ejecutor del Ministerio de Salud del Perú cuya principal labor es la investigación de los problemas prioritarios de salud que afectan a la comunidad peruana además de realizar desarrollo y transferencia tecnológica. Tiene como mandato el proponer políticas y normas, promover, desarrollar y difundir la investigacióncientífica-tecnológica y brindar servicios de salud en los campos de salud pública, control de enfermedades transmisibles y no transmisibles, alimentación y nutrición, producción de biológicos, control de calidad de alimentos, productos farmacéuticos y afines, salud ocupacional, protección del medio ambiente y salud intercultural, para contribuir a mejorar la calidad de vida de la población. Iniciósus actividades en el 29 de mayo de 1896 con el nombre del Instituto Vaccinal, pasando por diferentes periodos de evolución hasta constituirse en una de las instituciones con mayor producción científica del país, en la actualidad se proyecta la construcción de una nueva sede y un Centro de Convenciones, como parte de la modernización en infraestructura.

El Instituto Nacional de Salud desarrollasus funciones de línea a través de Centros Nacionales y una Oficina General, siendo estas:
EL CENTRO NACIONAL DE SALUD PÚBLICA (CNSP):
El Centro Nacional de Laboratorios de Salud Pública es el órgano técnico normativo del Instituto Nacional de Salud, encargado investigar, realizar la vigilancia de enfermedades transmisibles y no transmisibles, asimismo analizar de la situación de salud pública ennuestro país.
Contamos con laboratorios especializados con bioseguridad nivel II y III, para realizar investigación en las principales enfermedades transmisibles como VIH, Tuberculosis e Influenza.

EL CENTRO NACIONAL DE CONTROL DE CALIDAD (CNCC):
El Centro Nacional de Control de Calidad es el Órgano de Línea Técnico Normativo del Instituto Nacional de Salud encargado de efectuar el controlde calidad de los productos farmacéuticos, dispositivos médicos y productos sanitarios, tanto nacionales como importados. Como organización de referencia nacional en el CNCC, autoriza a los laboratorios como integrantes de la Red de Laboratorios Oficiales de Control de Calidad y dicta normas relativas al control de calidad, en beneficio de la salud pública.

EL CENTRO NACIONAL DE PRODUCTOSBIOLÓGICOS (CNPB):
El Centro Nacional de Productos Biológicos es un órgano de línea del Instituto Nacional de Salud, se encarga de producir e investigar biológicos de uso humano y animal e insumos para investigación biomédica, y desarrolla nuevas tecnologías para satisfacer la demanda del país en prevención, diagnóstico y tratamiento de enfermedades de incidencia en salud pública. Los avancestecnológicos en el área de elaboración de productos biológicos y la creciente demanda de vacunas, antivenenosa y reactivos de diagnóstico hacen necesaria la innovación permanente, para ello en los últimos años se viene construyendo nuevas y modernas instalaciones, adquiriendo equipamiento de última generación y capacitando al personal en novedosas actividades y sistemas productivos.
Provee los siguientesservicios para la prevención, tratamiento y diagnóstico de enfermedades de importancia en salud pública humana y veterinaria.
Las actividades realizadas por el CNPB se encuentran direccionadas en base a las necesidades de salud pública de nuestro país, las cuales han permitido erradicar y controlar enfermedades, tales como la viruela y diversas zoonosis y epizootias.

EL CENTRO NACIONAL DEALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN (CENAN):
El Centro Nacional de Alimentación y Nutrición es el órgano de línea técnico normativo del Instituto Nacional de Salud, encargado a nivel nacional de promover, programar, ejecutar y evaluar las investigaciones y el desarrollo de tecnologías apropiadas en el ámbito de la alimentación, nutrición humana, control sanitario de alimentos, bebidas y otros.
Tiene como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Salud
  • Ministerio de salud
  • ministerio de salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio de salud publica
  • Ministerio de Salud Aranceles
  • Marco Estrategico Del Ministerio De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS