ministerio de salud

Páginas: 2 (336 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014
El pasado viernes se realizó una charla sobre la Enfermedad Celiaca en el Jardín 901, en la que se abordó la importancia de su difusión, de su correcto diagnóstico, se expusieron testimonios defamiliares y se debatió sobre la responsabilidad de llevar adelante una dieta libre de gluten.
Si bien en Bragado no hay un registro sobre la cantidad de personas que padecen la enfermedad, teniendoen cuenta las cifras nacionales que indican que 1 de cada 140 lo es, en nuestra comunidad habría más de 300 personas con esta intolerancia.
“Nosotros hacemos incapie en la difusión para concientizarsobre la gravedad de no llevar adelante una dieta estricta en las personas diagnosticadas, y es en ese sentido que se gestó este grupo de personas celiacas, amigos, familiares, abierto a la sociedaden general para continuar realizando acciones en pro de la calidad de vida del celiaco”, manifestó Daniela Meroni, integrante del grupo organizador.
“Una vez que se tiene el diagnostico esfundamental realización de una dieta sin gluten, estricta y permanente”, destacó Daniela, y agregó “conocemos casos de personas celiacas que se dan lo que dicen llamar -un permitido-, eso es un errorgravísimo, la intolerancia alimenticia, una vez diagnosticada, es para siempre, al retirar de la dieta el alimento con TACC (trigo, avena, cebada o centeno), los síntomas desaparecen y se puede tener unavida saludable sin ningún tratamiento médico”.
La sintomatología de esta enfermedad es amplia y variada, pero también estos síntomas pueden estar ausentes, por eso según datos arrojados por distintasencuestas e investigaciones solo el 10 por ciento de la población celiaca sabe que la padece.

En el próximo encuentro, programado para el 31 de mayo en el Jardin 901 Gral. San Martin a las 19 hs., sedesarrollara sobre la cobertura de las Obras Sociales para la compra de harinas y premezclas sin tacc (sin trigo, avena, cebada y centeno), la tarjeta que entrega la municipalidad para ayudar...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Salud
  • Ministerio de salud
  • ministerio de salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio De Salud
  • Ministerio de salud publica
  • Ministerio de Salud Aranceles
  • Marco Estrategico Del Ministerio De Salud

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS