Dibujo Arquitectónico

Páginas: 17 (4066 palabras) Publicado: 6 de enero de 2014



INTRODUCCIÓN
1. Define Dibujo Arquitectónico.
2. Planos arquitectónicos de una vivienda.
3. Planos de carácter obligatorios para la ingeniería municipal
- Plano topográfico
-Plano de arquitectura
-Planos estructurales
-Planos de Plomería
-Plano de Instalaciones eléctricas
4. Define plano de fundaciones
5. Tipos de fundaciones (define cada uno de ellos con sus imágenes)
6. Dibujode un detalle de una fundación
7. Columnas
8. Partes de una columna
9. Tipos de columnas (define cada una de ellas con su imagen)
10. ¿Qué es una viga?
11. Tipos de viga (define cada uno de ellas)










DESARROLLO
1. El dibujo arquitectónico es aquél que se caracteriza por representar arquitectura, sea ésta como detalle arquitectónico o como espacio arquitectónico. Puedeser expresado en planta, alzado, sección, perspectiva o axonometría.
A este tipo de dibujo se le confiere una responsabilidad, pues tiene que ser realizado pensando en las personas que habitarán esa arquitectura, sus medidas (antropometría) y los medios para su construcción. Otros aspectos, como la distribución de espacios, el color y el trabajo conceptual, se relacionan con el diseñoarquitectónico.
El dibujo arquitectónico es el que se utiliza para la representación grafica de obras de diseño civil, tales como: casa, edificios, puentes y otras. Posee sus medios propios para representarse y signos convencionales necesarios por la relativamente pequeña escala utilizada para trazar los dibujos.

2. Un plano de arquitectura es la representación gráfica más fundamental, una vista desdearriba que muestra la disposición de los espacios en la construcción de la misma manera que un mapa, reflejando la disposición en un nivel particular de un edificio.
Técnicamente, se trata de una sección horizontal a través de un edificio (convencionalmente, a un metro sobre el nivel del suelo), que muestra las paredes, aberturas de ventanas, puertas y otras partes en ese nivel.
La vista en plantaincluye todo lo que se puede ver debajo de ese nivel: el suelo, las escaleras (sólo hasta el nivel del plano), accesorios e incluso muebles. Los objetos situados por encima del nivel del plano (por ejemplo, vigas del techo) suelen estar indicados con líneas punteadas.
La planta es una vista geométrica que se define como una proyección vertical ortográfica del objeto sobre un plano horizontal,situado cortando la construcción.
L os planos para construir una vivienda forman un conjunto que comprende:
* Planos de situación y ubicación.
* Planos de planta.
* Planos de fundación.
* Planos de fachadas.
* Planos de detalles y otros.

3. -Planos topográficos: La topografía es la ciencia y arte de efectuar las mediciones necesarias para determinar las posiciones relativas a puntos situadosarriba, sobre o debajo de la superficie de la tierra o bien de establecer tales puntos en una posición especificada. Las operaciones topográficas no están limitadas a tierra firme. Se realizan sobre vastas extensiones de agua, así como de espacios extraterrestres. Las mediciones de la topografía son, esencialmente, las de distancia - tanto horizontal como vertical - y las de dirección. Los planostopográficos comprenden la ubicación, situación, ejes de construcción, jardines, etc., se identifican con la letra “T”.

-Planos de arquitectura: Los planos en arquitectura son una herramienta fundamental para llevar a cabo todo tipo de obras, ya que son la  representación gráfica y detalla a escala de un objeto real, son necesarios para la  ejecución de un proyecto, ayudan en la estandarizaciónde medidas, para el  cálculo de materiales y superficies, especificaciones técnicas y detalles constructivos entre otros. Son representados con la letra “A” y son los planos que comprenden planta, techos, cortes, acabados y perspectivas.

-Planos estructurales: Los Planos Estructurales son Dibujos Preparados por el Diseñador Estructural para el propietario. Los Planos y Las Especificaciones...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo arquitectónico
  • Dibujo arquitectonico
  • Dibujo Arquitectonico
  • Dibujo Arquitectónico
  • Dibujo Arquitectonico

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS