Ministerio de Transporte-Perú

Páginas: 7 (1581 palabras) Publicado: 3 de noviembre de 2013





ANTECEDENTES
El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través del Proyecto Especial de Infraestructura de Transporte Nacional - PROVIAS Nacional viene desarrollando estudios y proyectos viales en diversas regiones del país, con el objetivo de mejorar el Sistema Vial Nacional. PROVIAS Nacional.

Con la finalidad de cumplir con los objetivos trazados a nivelgubernamental y sectorial, es que PROVIAS NACIONAL ha seleccionado, mediante Concurso Público Nº 0049 - 2006- MTC/20 al Consorcio MOTLIMA – ELI CÓRDOVA, quien se encargará de prestar los Servicios de Consultoría para realizar el “Estudio Definitivo de Mejoramiento y Construcción de la Carretera Ruta 10, Tramo: Huamachuco – Puente Pallar – Juanjuí, Sector: Huamachuco – Sacsacocha – Puente Pallar”.

Estetramo, forma parte de la actual red vial que conecta a la ciudad de Huamachuco con la cuenca oriental del río Marañón y Huallaga que corresponde a tramos con mayores niveles de demanda y vincula importantes centros poblacionales y productivos. El tramo en evaluación es una carretera de bajo tránsito, pero tiene un excelente potencial de salida y entrada hacia la parte oriental del valle del Marañón yHuallaga.

La fecha de inicio del Estudio fue el 27.03.07 habiéndose paralizado los trabajos en el mes de Agosto del mismo año luego de haber realizado el Estudio de Tráfico y haber planteado a Provías Nacional elevar el estándar del Estudio de afirmado a asfaltado, situación que motivó una serie de consultas, coordinaciones, discusiones que finalmente culminaron con la formalización delreinicio del Estudio a nivel de asfaltado a partir del 23.08.10.

El desarrollo del presente estudio ha considerado durante su elaboración la documentación y/o referencias bibliográficas proporcionadas por PROVIAS NACIONAL, así como aquella obtenida de otros Organismos Públicos y Privados. Como parte de ésta documentación se cuenta con el Estudio de Preinversión a Nivel de Perfil de la Carretera Ruta10, Tramo Huamachuco – Puente Pallar, elaborado por la Ingeniera Gloria Luz Campián Lazo, en el año 2005, que fue aprobado por Resolución Directoral N° 179-2006-MTC/20 del 01 de febrero de 2006.

Como parte del “Estudio Definitivo de Mejoramiento y Construcción de la Carretera Ruta 10, Tramo: Huamachuco – Puente Pallar – Juanjuí, Sector: Huamachuco – Sacsacocha – Puente Pallar”, se elabora elEstudio de Impacto Ambiental el cual tiene como objetivo realizar un análisis de las implicancias de la ejecución del proyecto sobre el ambiente y la sociedad

Esta vía, actualmente cuenta con una superficie de rodadura a nivel de afirmado en una longitud de aproximadamente 29.0 Km. en mal estado de conservación y ancho variable con mínimas obras de drenaje en estado deteriorado.

El proyectoplantea el mejoramiento de la carretera a nivel de asfaltado con un ancho de 6.00 m., velocidad directriz de 30 km/h, pendiente máxima de 9% y obras de drenaje mejorando la vía existente, con la finalidad de reducir tiempos de viaje y mejorar la comunicación entre las localidades vecinas, asimismo permitirá consolidar una mayor dinámica en el comercio local y regional, a la vez de asegurar mayoresniveles de empleo, ingresos y satisfacción de necesidades en los poblados beneficiados por el proyecto, propiciando una mayor integración al desarrollo nacional.

Como parte del Estudio de Impacto Ambiental se desarrolla el presente documento, el cual es concordante a las exigencias establecidas en los Términos de Referencia presentados al inicio del Estudio.

OBJETIVOS
a) GeneralIdentificar y evaluar los impactos ambientales positivos y negativos que pueden ocurrir por el mejoramiento y operación del tramo vial, y sobre esta base proponer medidas adecuadas para prevenir, mitigar o corregir los impactos negativos; a fin de lograr que la construcción y funcionamiento de esta obra se realice en armonía con la conservación del ambiente.

b) Específicos

Realizar el diagnóstico...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Ministerio De Transporte
  • Ministerio transporte
  • Ministerios Del Perú
  • ministerios del peru
  • Ministerio de Transportes y Comunicaciones del Perú (MTC)
  • Transporte En El Perú
  • Creación del ministerio de la juventud en el perú
  • Monografia De Ministerios Del Peru

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS