Ministerio Del Reino

Páginas: 8 (1764 palabras) Publicado: 9 de noviembre de 2012
1.-un amigo, es alguien en quien se puede confiar y sabes q no t perjudicara y hace lo posible x ayudart ; es alguien q t conoc psrfectament ; los amigos q son espirituales tiene metas y se pueden compartir .
2.- Seas joven, nuevo en la ciudad o simplemente tímido, tu es el sentirse excluido.
Sin embargo existe una solución para estos problemas, seguir los consejos de la palabra deDios la biblia, esta contiene los mejores consejos sobre la amistad, que se hallan escrito jamás, por ejemplo, Filipenses 2:4 “Vigilemos con interés personal los asuntos de los demás”, nos da una clave para hacer amigos, el interés personal en los demás. ▪ Entonces si tú muestras interés en los demás seguro, que los demás te van a mostrar interés también en ti. ▪ Si quieres tener amigos, tienesque ser amigo, has de tomar la iniciativa. ▪ Mi madre siempre me anima y me dice, quiero que en esta reunión hables con tantas personas, trato de ensancharme.
3.- Otra forma en la que podemos mejorar nuestra personalidad, es aprendiendo a comunicarnos, (▪ Le pido a Jehová, que me de autodominio y que no sea tan impulsiva, siempre que oro a Jehová le pido que me ayude, y creo que voy mejorando. ▪Si te sientes inseguro, y deseas agradar a los demás, has de tener cuidado de ser dominante, ni impaciente y forzar la situación. ▪ Lo mejor es ser uno mismo, no tratar de ser lo que no eres, si intentas dar una apariencia, la gente lo va notar.
▪ Yo creo que el saber hoy, es una de las cosas más importantes, porque en una amistad hay comunicación, y en una amistad hay dialogo.
▪ Demuestrasque te interesas en los demás cuando no interrumpes al que esta hablando.
▪ Un amigo verdadero tiene que saber escuchar los problemas de los demás.
▪ Y luego cuando a él, le toca su turno y empieza a contarte sus sentimientos y empieza a expresarse y tú no le haces ni caso, y pasas a otro tema que a ti te interesa, pues eso te dejaría en mal lugar, y diría pues vaya un amigo que tengo, no.
4.-En 2 a los Corintios 6:13, la biblia nos dice “Ensánchense.”. ▪ No dejes que tu felicidad dependa de un único amigo. ▪ Si solo dependen de ti, el problema es que no se ensanchan y se pierden lo mucho que hay en la congregación además de ti.
Llega a conocer a los hermanos de tú congregación, aprende a disfrutar de la compañía de personas de distintas edades y antecedentes. Interésate en otros,esfuérzate por limar defectos de personalidad, ensánchate. Si sigues los principios bíblicos, veras que los demás disfrutan de tú compañía, y te será mas fácil hacer amigos. Pero hay una amistad que es más importante que cualquier otra, ensancharse brinda oportunidades, para hacer amistades que tal vez hayas pasado por alto.
5.- Si consideras a Jehová tu mejor amigo, te sentirás atraído conquienes hacen lo mismo. En la congregación cristiana, puedes disfrutar de la amistad de personas de distintas edades y antecedentes, amistades q ▪ Quienes más me ayudaron fueron los jóvenes en la congregación, que siempre procuraron integrarme en el grupo, no solo a la hora de divertirse sino también en las actividades espirituales. ▪ Creo que es bueno, tener amigos mayores que nosotros ya que podemoscontarles nuestros problemas, y como amigos nuestros pueden ayudarnos. pueden tener una experiencia positiva en ti. Sean jóvenes o mayores, los mejores amigos son aquellos que son amigos de Dios. Entre los cristianos verdaderos puedes encontrar amigos que no te aran daño, si no que te ayudaran, amigos que en vez de derrumbarte, te edificaran. Puedes tener amigos confiables, leales, si eres ▪Tienes que ver a Jehová, como una persona real, para que al orarle, sepas que te esta escuchando.
6.-▪ Cuando estoy sola, aprovecho la oportunidad para hablarle, hablo con el todo el tiempo. ▪ No hay nada más grande que tener a Jehová como tú amigo, y el esfuerzo vale la pena. ▪ En la vida los amigos van y vienen, pero la única persona que jamás te abandonara es Jehová. ▪ Puedes seguir amigo tuyo...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Notas de Ministerio del Reino noviembre de 2015
  • Notas De Ministerio Del Reino Septiembre De 2015
  • Ministerios
  • Ministerios
  • MINISTERIO
  • ministerio
  • ministerio
  • Ministerios

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS