Ministerios del ecuador

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1387 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 19 de febrero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
MINISTERIOS DEL ECUADOR

MINISTERIO DEL AMBIENTE
Propone y define las normas para conseguir la calidad ambiental adecuada, con un desarrollo basado en la conservación y el uso apropiado de biodiversidad y de los recursos con los con los que cuenta nuestro país.
MINISTERIO DE SALUD PÚBLICA
El papel del ministerio de Salud Pública es velar por el mejoramiento permanente del nivel de salud ybienestar de la población, coadyuvando a la elevación de su calidad de vida que propenda al desarrollo e implantación del Sistema Nacional de Salud.
Normatizar, regular y controlar las actividades vinculadas de salud de las personas y el medio ambiente, realizados por entidades públicas y privadas.
MINISTERIO DE TRABAJO Y EMPLEO
La función de este organismo del Estado es mantener la paz social,mediante armónicas y justas relaciones de trabajo entre empleados y trabajadores, para el desarrollo de las actividades productivas.
Precautelar y proteger la integridad física y salud mental de los trabajadores en el desempeño de sus labores e impulsar y auspiciar las organizaciones laborales conforme con lo que dispone la ley contribuyendo efectivamente a la consecución de los objetivos de lapolítica de empleo y desarrollo de los recursos humanos.
MINISTERIO DE TURISMO
La función de esta Cartera de Estado es fomentar la competitividad de la actividad turística, mediante procesos participativos y concertados, posicionando al turismo como eje estratégico del desarrollo económico, social y ambiental del Ecuador.
MINISTERIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS
Defínese como misión institucionaldel Ministerio de Economía y Finanzas, la generación, en el ámbito de los objetivos institucionales, de las condiciones necesarias que propicien un permanente, armónico y sostenido desarrollo económico y social, en concordancia con las políticas del Estado y el Plan Nacional del Gobierno Nacional.
Coadyuvará tanto al logro del equilibrio general de la economía, a través de su rol en laplanificación económica, en la programación macroeconómica, y en la redistribución del ingreso y a la asignación eficiente, transparente y equitativa de los recursos fiscales.
MINISTERIO DE INDUSTRIAS Y COMPETITIVIDAD
El Ministerio de Industrias y Competitividad es un organismo de derecho público facultado para planificar, dirigir, controlar y ejecutar las políticas fijadas para los sectores de comercioexterior, industrialización, pesca, pequeña industria y mediana industria, microempresa y artesanías.
Su misión es mejorar el clima de negocios en el Ecuador, facilitando la competitividad interna y externa de los sectores productivos.
MINISTERIO DE AGRICULTURA, GANADERÍA, ACUACULTURA Y PESCA
Regir las políticas agropecuarias del país a través de la Dirección, Gestión, Normatividad yCapacitación de los Sectores Agropecuario, Agroindustrial y Agroforestal ecuatorianos.
MINISTERIO DE BIENESTAR SOCIAL
Compete al Ministerio de Bienestar Social asistir al Gobernador de la Provincia en todo lo inherente a la política y acción asistencial del Estado en materia de protección y promoción de la institución familiar; erradicación de los estados de carencias o necesidades individuales ocolectivas; en todo lo relacionado a la promoción de la acción comunitaria que permita satisfacer las necesidades y lograr el bienestar general de la población.
MINISTERIO DE TRANSPORTE Y OBRAS PÚBLICAS
El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones es el organismo encargado de propender a la consecución de los siguientes objetivos:
1. Fomentar el desarrollo económico y social del país,mediante la ejecución de obras de infraestructura vial y de comunicaciones.
2. Coadyuvar a la integración económica del país, mediante la conexión de las zonas de producción con los centros de consumo.
3. Propender a un desarrollo armónico de la vialidad y las comunicaciones del país considerando las disponibilidades financieras y las necesidades de los Ministerios de Obras Públicas y...
tracking img