Minusculo

Páginas: 105 (26079 palabras) Publicado: 24 de febrero de 2013
1|hoja|‘Iberoamericano’, por su parte, designa el conjunto de países americanos en los que se habla alguna de las dos lenguas de la península ibérica (es decir, español o portugués) y las personas originarias de esos países
2| hispanoamericano’ se aplica a países americanos en los que se habla español y a las personas originarias de esos países. Por ejemplo, Chile sería un país hispanoamericano,pero no podemos decir lo mismo de Brasil, cuya lengua oficial es el portugués, o de Suriname, cuya lengua oficial es el neerlandés.
3| El Valle Interandino
Se trata de una fila discontinua de volcanes ubicada entre las dos Cordilleras. Los volcanes se encuentran generalmente en forma de grupos (denominados localmente nudos), dispersos de manera transversal a la depresión Interandina,generalmente en los lugares donde ésta cambia de orientación, lo cual sugiere que su ubicación está controlada por fallas o fracturas de dirección conjugada al rumbo de las Cordilleras. Cerca de la frontera con Colombia se encuentran una serie de centros de emisión poco importantes, un poco mas al sur, donde el Valle Interandino toma un rumbo Norte-Sur se encuentra el grupo de volcanes compuesto por elMojanda-Fuya Fuya, Cusín, Imbabura y Cubilche. Un poco mas al Sur se encuentran algunos estratovolcanes como el Ilaló, Pasochoa, y Rumiñahui, ubicados de manera longitudinal a la depresión. El gran estratovolcán de Sagoatoa y su cono satélite de Unamuncho ocupan una posición dentro del valle, inmediatamente al Norte de Ambato, mientras que cerca de Riobamba, se encuentran los centros de emisiónIgualata, Mulmul, Calpi y Llimpi, así como los conos pequeños de escoria de Tulabug y Aulabug. 
En cuanto a su petrografía y geoquímica se nota una variación apreciable, desde andesitas basálticas hasta dacitas. Las andesitas básicas predominan en el Rumiñahui, Pasochoa, Ilaló, Cusín y Sagoatoa, mientras que andesitas son más abundantes en el Igualata, Llimpi, Calpi, Mojanda e Imbabura. Finalmente,encontramos dacitas en el Fuya Fuya e Imbabura.
Respecto a las edades de este grupo de volcanes, se puede apreciar que abarcan un gran período de tiempo (Barberi et al, 1988). así, las edades más antiguas se tienen en el viejo y erosionado volcán Rumiñahui (con una datación K/Ar de más de 9 Ma, una antiguedad que es algo dudosa). Por otro lado, una lava joven del Ilaló está fechada en 1.6 Ma. Encuanto al edificio Mojanda-Fuya Fuya, dos dataciones dan edades en el rango de 0.5 - 0.6 Ma. Esto sugiere que las edades mas antiguas de este grupo de volcanes son al menos similares a las de los volcanes de la Cordillera Occidental. Existen dataciones de 14C para ciertas capas jóvenes de tefra en el Mojanda e Imbabura, que corresponden a edades menores de 30.000 años. Por último el aspecto joven dela morfología de Tulabug y Aulabug, Imbabura y Mojanda-Fuya Fuya sugieren que son volcanes potencialmente activos. Los dinamismos eruptivos (preferentemente explosivos) y la composición de los productos volcánicos (daciticos) de los volcanes Imbabura y Mojanda-Fuya Fuya sugiere que una erupción futura podría causar grandes daños a las cercanías.
,,…. a independencia de las colonias inglesas enNorteamérica y el nacimiento de los Estados Unidos es uno de los acontecimientos históricos mas relevantes del siglo XVIII. La Constitución estadounidense, promulgada el 17 de septiembre de 1787, se convirtió en la primera Carta Constitucional escrita que regulaba la forma de gobierno de un país. Al poner énfasis en los derechos del individuo y al otorgar la soberanía al conjunto de los ciudadanos yno a un monarca, sentó las bases de la legalidad moderna.
Éste fue uno de los motivos que propició que la independencia de Estados Unidos se convirtiese en un símbolo de la lucha por la libertad de los pueblos y pasase a ser un punto de referencia para movimientos insurgentes posteriores, entre los que se contó la Revolución francesa. De la misma manera, la independencia de Estados Unidos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • División minúscula
  • Minúsculas inclinadas
  • Minusculas Mayusculas
  • uso de las minusculas
  • LA MAYÚSCULA Y LA MINÚSCULA
  • minuscula
  • Cuento De Las Mayusculas Y Minusculas
  • Mayusculas Vs Minusculas

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS