MINUTA

Páginas: 6 (1440 palabras) Publicado: 24 de abril de 2014
Los temas publicitarios que más prefieren los consumidores
by GUSTAVO JAEN on OCTUBRE 8, 2013 Este artículo tiene 2.031 vistas
in MERCADOTECNIA
tematicas
Ciudad de México.- De acuerdo con un estudio realizado por Nielsen en 58 países, la confianza en la publicidad ha crecido en los últimos años, sin embargo existen temáticas que gozan de mayor preferencia por parte de los consumidores.Más notas sobre Reactivo:
Cae la confianza del consumidor mexicano
Los 3 tipos de compradores de autos

Según la investigación, la publicidad que usa el humor para comunicar sus mensajes es la que más convence a los consumidores (47% de ellos confían en ella); en segundo puesto se encuentran los comerciales y anuncios que reflejan situaciones de la vida real (46%), mientras que el tercer lugar lecorresponde a las estrategias orientadas a la familia (38%).

Por otro lado el medio en el que se presentan los esfuerzos publicitarios también influye. De acuerdo con el estudio el 62% de los espectadores confían en los spots publicitarios, cuando en 2007 este porcentaje se ubicaba en 56%. Los banners digitales también han visto crecimiento, ya que hace cinco años sólo el 26% de los usuarioscreían en ellos, cifra que se ha incrementado a 42%.

El único medio que registró baja fue la publicidad a través de publicaciones pues con respecto a 2007 la confianza se redujo 2%.
PUBLICIDAD
Es aquella técnica de comunicación comercial que informa al público sobre un producto o servicio a través de los medios de comunicación con el fin persuadir al público meta con un mensaje comercialpara que tome la decisión de compra.

HISTORIA
Donde realmente aparece la publicidad por primera vez, al menos todos los indicios hacen pensar así, es en la Grecia Clásica, donde los primeros comerciantes tienen una vida nómada. En su deambular constante llegan a una ciudad con posibilidad de desarrollar la venta de sus mercancías y la pregonan, la vocean, de alguna forma la anuncian.Posteriormente, esta costumbre se extiende al Imperio Romano, donde aparece la "Enseña" que sirve para localizar un centro de trabajo, ocio o venta. Roma incorpora a la Enseña y a la voz del pregonero la materialidad del texto escrito: El "álbum" y el "libellus". El Álbum es una superficie blanqueada sobre la que se escribe. Unas veces son pergaminos, otras papiros, otras las propias paredes blanqueadas yen definitiva, todo aquellos liso y blanco que sirviera para enumerar y clasificar las mercancías, anunciar espectáculos circenses, venta de esclavos y decisiones políticas de las autoridades.
El Libellus, antecesor del cartel, es de menor tamaño que el Álbum. Una vez que se había escrito en él el mensaje o comunicado, se pegaba a la pared. Normalmente era usado para incitar a la sedición o a lalucha.
En la Edad Media aparece el "pregonero", que era anunciado con el sonar de trompetas, posiblemente para llamar la atención del pueblo sobre el pregonero, que transmitía las órdenes y deseos de los nobles. Por el contrario, en esta época el Cartel entra en decadencia, siendo sustituido por la "Enseña", que diferenciaba los comercios entre sí. Es una semejanza con lo que en la actualidadconocemos por "logotipos" de una empresa.
Con el Siglo XX la publicidad llega a su máximo apogeo. Se ve potenciado con nuevos medios de comunicación: Cine, Radio, Televisión... Aparece la publicidad ofensiva y en una sociedad industrializada de grandes competencias es terreno abonado para ella, donde se intenta por todos los medios posibles captar la atención de los clientes, lo que obliga aplantearse una "ética profesional de la publicidad", con el fin de que no se convierta en un campo de batalla comercial.
En síntesis, el deambular constante en la Grecia Clásica ayuda al desarrollo de las ventas y aparece la publicidad por primera vez. En el Imperio Romano aparecen el Álbum y el Libellus. En la Edad Media el pregonero transmitía las órdenes y deseos de los nobles. En el Siglo XVI, con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • minuta
  • Minuta
  • MINUTA
  • minuta
  • MINUTAS

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS