Minuta

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (648 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 15 de abril de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
República Bolivariana de Venezuela
Ministerio del Poder Popular para la Defensa
Universidad Nacional Experimental Politécnica de las Fuerzas Armadas
Extensión Guácara
5to Semestre deAdministración y Gestión Municipal
Sección 002, aula 23, nocturno



Organización y Métodos




Alumnos:
María Flores: 14.185.319
Iralis Ríos: 22.004.633
Javier Figueredo: 16.579.872
Mónica Castillo:14.072.452




Tipología de la organización
Varios autores dicen que no hay un modelo de organización, sino que la estructura es una consecuencia de la historia de la empresa, de su estrategia y de lascircunstancias externas, por tanto, cada organización establecerá su estructura según las circunstancias y al mismo tiempo no significa que deba decidirse por un modelo concreto, puede buscar fórmulasintermedias o combinadas. Pero para ello es necesario conocer los tipos básicos que son o han sido aplicados en organizaciones
La organización es la coordinación de diferentes actividades decontribuyentes individuales con la finalidad de efectuar transacciones planeadas con el ambiente.
La organización formal es un sistema de actividades conscientemente coordinadas o bien las fuerzas de dos o máspersonas
La organización es como la coordinación de un sistema orientado hacia una meta y la creación de un marco de trabajo de relaciones formales entre los recursos humanos, financieros ymateriales.
Organización: Proceso de creación de una estructura de relaciones que permita que los empleados realicen los planes y cumplan las metas fijadas por la administración.
La organización inicia cuandola gente combina sus esfuerzos son para un propósito dado.
La organización puede ser estructurada y dramatizada en función de las condiciones y circunstancias que caracterizan el medio en que operan.También se podría definir una organización como: estructuración de las relaciones que deben existir entre las funciones, niveles y actividades de los elementos materiales y humanos de un...