mio cid

Páginas: 2 (382 palabras) Publicado: 18 de febrero de 2014





















































Poema del Mio Cid

El Cantar de Mio Cid es un poema épico escrito en verso del siglo XIV.Al final de la obra se dice que la copió en 1207 Per Abbat (Pedro Abad). De su manuscrito se copiaría a su vez el que nos ha llegado a nosotros, que se conserva en la Biblioteca Nacional.
No sesabe cuándo fue compuesta la obra ni quién fue su autor. Cuenta lo que hace Rodrigo Díaz de Vivar, el Cid Campeador, cuando el rey Alfonso VI lo destierra, en 1081.
El Cantar de Mio Cid narrabatallas en donde se muestran el valor y la astucia del Cid, pero también nos describe escenas tiernas y emotivas entre el héroe y su mujer e hijas. (Sol y Elvira)El Cid Campeador
Rodrigo Díaz de Vivar nació a mediados del siglo XI en el pueblo de Vivar, muy cerca de Burgos. Siendo muy joven sirvió al infante Sancho, futuro rey Sancho II deCastilla y fue instruido en el manejo de las armas. También sabía leer y escribir, algo muy raro para su época.
En 1081 Rodrigo Díaz entró en el reino de Toledo y el rey, descontento con esta acción, puesponía en peligro las relaciones con el gobernador toledano, lo desterró por deslealtad.
A los 30 años se casa con Doña Jimena. Tiene dos hijas y pasa a servir al rey Alfonso tras la muerte deSancho.
Aunque Alfonso lo destierra, el Cid le sigue siendo fiel y en cada batalla ganada o tierra conquistada, manda al rey sus respetos y su quinto





















El CidCampeador
El avance de los almorávides obligó a Alfonso VI a pedir ayuda a todos sus señores y a perdonar a Rodrigo Díaz de Vivar dotándole de importantes dominios en Castilla. .
En 1088 no llegó areunirse con el rey para ayudarle a de un nuevo ataque musulmán. Alfonso VI, resentido lo despojó de todos sus privilegios y lo obligó a exiliarse otra vez.
El Cid decide conquistar la ciudad de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mio Cid
  • El mio cid
  • MIO CID
  • Mio Cid
  • mio cid
  • Mio Cid
  • Mio Cid
  • EL MIO CID

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS