tecnicas grupales

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (682 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 18 de febrero de 2014
Leer documento completo
Vista previa del texto
-flora
Cuenta con una gran variedad de especies de flora. En las regiones secas se encuentran una gran gama de plantas xerórilas, como los sahuaros,y árboles como el mezquite, el palo blanco, elpalo fierro, el palo verde y el torote, ya que tienen sistemas de adaptación como crecer a la orilla de riachuelos y en las faldas de los cerros, no ser muy altos para contrarestar la fuerza del vientoy tener la madera muy dura y raíces largas que penetran en la tierra hasta encontrar un depósito de agua. En lo alto de las sierras encontramos árboles perennifolios como el pino, el abeto y elencino.
En esta región ocurren aproximadamente 560 especies de plantas vasculares divididas en 315 géneros y 85 familias. Las familias mejor representadas son las compuestas, gramíneas, leguminosas,euforbiáceas, quenopodíaceas y cactáceas. Los principales géneros son: Chamaesyce, Opuntia, Cryptantha, Atriplex, Eriogonum y Mentzelia.
La vegetación comprende matorrales xerófilos. En algunas áreaspequeñas ocurren tipos de distribución restringida como chaparral, mezquitales y matorrales arborescentes.
Heterotheca thinicola que crece en las dunas cerca de la sierra del Rosario. En las dunas engeneral: Chamaesyce platysperma, Croton wigginsii. Dimorphocarpa pinnatifida, Eriogonum deserticola, Lennoa sonorae y Stephanomeria schotii. 




Fauna
El número de especies de mamíferos condistribución en esta región asciende a 53, más tres especies introducidas que habitan libremente en el área. Entre las especies silvestres sobresalen el borrego cimarrón, el berrendo, el venado bura, elvenado cola blanco, el jabalí, el puma, la zorra gris, la zorra del desierto, la rata canguro, el coyote y el lince.
Borrego cimarrón, berrendo sonorense, venado bura, venado de cola blanca, jabalí, puma,monstruo de Gila, tortuga del desierto, boca rosada, coralillo, águila dorada y el pez cachorrito del desierto.
La fauna de Sonora es rica y variada, pudiéndose contar como animales principales...
tracking img