Mioooooooo

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 4 (885 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de septiembre de 2010
Leer documento completo
Vista previa del texto
. Factores que Afectan Rendimiento de Ciclo Real:
En la figura 2 se sobreponen el ciclo Otto teórico y lo que ocurriría si la apertura y cierre de válvulas así como el encendido de mezcla ocurrajusto en los puntos claves del ciclo. En la descripción que sigue se compara lo que en teoría ocurre en cada evolución del ciclo y lo que ocurriría si se sigue el ciclo teórico.
Evolución 0-1;Aspiración: la válvula de admisión (VA) se abre y la válvula de escape está cerrada. En teoría el cilindro se llena con mezcla a presión ambiente. En realidad hay pérdida de carga en el sistema de admisión(filtro de aire, múltiple de admisión, flujo por válvula de admisión), esto hace que la presión en 1, p_1 sea menor que la presión ambiente. si en ese instante se cierra la válvula de admisión, elcilindro queda lleno de mezcla a presión significativamente menor que el ambiente. Al haber menos mezcla (menos aire), esto afectará negativamente la potencia que puede desarrollar el motor.
Evolución1-2; Compresión: esta evolución en principio es una adiabática. Como p_1 es menor que el ambiente, la presión p_2 también termina de estar bastante por debajo de lo que ocurre en teoría.
Evolución2-3; Combustión: La combustión en teoría es a volumen constante (isócora). Esto sería así si el tiempo de combustión fuera 0. Pero en realidad el frente de llama tiene una velocidad finita (del orden dela decena de metros por segundo). Cuando los motores Otto eran muy lentos (100 a 200 rpm), en la práctica la combustión se podía considerar instantánea, pero al sobrepasar las 2.000 a 3.000 rpm, lavelocidad del pistón es del mismo orden de magnitud que el frente de llama.
Además, al iniciarse la combustión, esta se propaga desde la bujía al entorno de la cámara de combustión. Como el frente dellama es pequeño en un inicio, la presión subre relativamente lento. Entonces si se enciende la chispa justo en el punto 2 (PMS), el pistón comenzará a bajar de inmediato y el volumen a aumentar y...
tracking img