Miranda cosgrove

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1127 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 3 de diciembre de 2009
Leer documento completo
Vista previa del texto
Miranda Cosgrove
De Wikipedia, la enciclopedia libre
Miranda Cosgrove

Información personal
Nombre real Miranda Taylor Cosgrove
Nacimiento 14 de mayo de 1993 (16 años)
Origen Los Ángeles, California, Estados Unidos
Ocupación(es) Actriz de Cine y Televisión, Cantante

Información artística
Género(s) Pop rock, Pop
Instrumento(s) Voz, Guitarra
Período de actividad 1996 - HoyÁlbum más exitoso iCarly: Music from and Inspired by the Hit TV Show
Sencillo más exitoso Leave It All To Me, junto a Drake Bell
Discográfica(s) California Records
Artistas relacionados Drake Bell, Josh Peck, Jennette McCurdy
Web
Sitio web www.mirandacosgroveofficial.com
Ficha Miranda Cosgrove en IMDb
Miranda Taylor Cosgrove (14 de mayo de 1993)[1] es una actriz y cantanteestadounidense.

Su carrera comenzó en 1996 cuando una agente la vio cantando y bailando en el restaurante Taste of L.A.. Miranda también ha interpretado papeles pequeños en Zoey 101, en el capítulo piloto de Smallville como la pequeña Lana Lang, y también apareció en un episodio de Unfabulous como Cosmina.

Su estilo de actuación es altamente original, especialmente en los más recientes capítulos deDrake y Josh.

El punto de partida de su carrera fue cuando consiguió papeles en los anuncios para McDonald's. Decidio lanzarse a cosas más grandes y hacer audiciones para papeles en varias películas y series de la televisión. Su audición para el papel de una estudiante nombrada Summer Hathaway en la película Escuela de Rock resultó ser su golpe de suerte, por el cual luego consiguió un papel enla película "Los tuyos, los míos y los nuestros". Durante la premier de la Escuela de Rock, le llegó una oferta por parte de Nickelodeon, y para el canal 2 para participar en un programa llamado Drake y Josh, en el que ella estaría haciendo el personaje de Megan Parker, la hermana pequeña de Drake Parker (Drake Bell) y la hermanastra de Josh Nichols (Josh Peck) que les hace la vida imposible. En2006, actuó en una película llamada Drake y Josh van a Hollywood, compuesta por 3 capítulos, en la que tenía otra vez el realizar del papel de Megan Parker. También en 2007, actuo en otra película llamada Drake y Josh: Un camarón gigante, que salió el 3 de agosto de 2007, actuo tambien en Merry Christmas Drake & Josh que se estreno el 5 de diciembre de 2008, y esta en tratos para actuar con Drake yJosh en Nueva York.

Su más reciente participación es en el programa de Nickelodeon, iCarly. Aquí interpreta a Carly, una adolescente de 13 años que crea una página de Internet junto con sus amigos.


Biografía
Miranda Taylor Cosgrove nació en Los Ángeles, California. Cuando tenía tres años de edad, cantó y bailó en un restaurante llamado "Sabor de L.A." (Taste of L.A. en inglés) Un agentela vió y le impresionó su talento. Esto condujo a una carrera en la publicidad poco después, así como otras funciones y espectáculos. En la actualidad es una de las estrellas en Nickelodeon con iCarly y tiene cuatro canciones en la misma cantadas por ella. En esta serie tenía 2 amigos y un hermano mayor el cual se llamaba Spencer interpretado por Jerry Trainor. Terminó la escuela primaria, en laEscuela Primaria Maude Precio en Downey, California.

Carrera
Actriz
Miranda en 2001 hizo su primer papel como una pequeña llamada Lana Lang en la serie de televisión Smallville, y después había muchos otros pequeños papeles en diversas series de televisión, y en 2003 apareció en un papel como Summer Hathaway en la película Escuela de Rock. Pero su reclamación a la fama fue cuando ella fuelanzada como Megan Parker en 2004 en la serie de televisión de Nickelodeon Drake y Josh, que obtuvo una gran audiencia. En 2007 ella fue lanzada en otra serie de televisión Nickelodeon, iCarly como el personaje principal Carly Shay, quien hace su propia webshow, actuando junto a Jennette McCurdy, Jerry Trainor y Nathan Kress.

Cantante
Cosgrove hizo su debut musical en 2007, cantando el tema...
tracking img