Mirtayu

Páginas: 4 (889 palabras) Publicado: 25 de septiembre de 2010
Mirthayú…

Años atrás, cuando la tierra aun era calma y los vientos eran puros, las tribus indígenas se manifestaban en todo su esplendor. Sus cantos y ritos podían escucharse en lo alto de lasmontañas y en la grandeza de las planicies. Tairon el gran Cacique, un hombre grande, fornido y de duras facciones tenía como usanza ofrecer sacrificios a sus dioses, con el fin de conseguir la bendicióny el favor de estos.
En un día como otros, realizando un sacrificio como cualquier otro, se manifestó ante el cacique y sus lacayos el más puro símbolo de la divinidad, ante ellos vieronestupefactos como se empezaba a formar un denso cúmulo de nubes que despedía luces multicolores y entre más grande se hacía mas luz irradiaba, Cuando el gigantesco nimbo dejó de crecer, pudieron avistar en suseno, la figura de una bella dama. En medio del éxtasis y la sorpresa, Tairon y su tribu cayeron de rodillas al suelo embelezados ante el fascinante espectáculo. Los gritos de alegría y júbilo no sehicieron esperar, aullaban a todo pulmón como si la vida se les fuese en ello, pareciese que sus súplicas al fin habían rendido frutos, todas las amargas muertes y sangre esparcida, ya no serían mas unvano sacrificio.

Cuando pensaban que la vida no podía ser mejor y su felicidad había llegado a niveles casi irreales (dicen que algunos murieron por el exceso de dopamina liberada entre terriblesdolores jaja), la dicha aumento aun más cuando la hermosa mujer entrego a Tairon una pequeña niña, como también unas detallas instrucciones para criarla y forjar su destino. A si fue, El cacique y sussúbditos dedicaron completamente sus vidas a criar al hermoso infante, a quien por nombre pusieron Mirthayú y proclamaron como su única reina.

Un día el suelo se estremeció bajo las duras pisadas deMatombo, un apoteósico gigante quien se encargaba de sembrar el caos y la destrucción en la tribu. Ante la brutal amenaza, y con el terror de la muerte en sus corazones la gente corrió presurosa a...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS