Miré Los Muros De La Patria Mía.

Páginas: 4 (802 palabras) Publicado: 26 de febrero de 2013
Comentario de texto “Miré los muros” de Francisco de Quevedo


Introducción:

En este trabajo procederemos a efectuar un breve comentario de texto del poema “Miré los muros” del autor Franciscode Quevedo, que vivió en el Barroco. Procederemos, además, a brindar información respecto a la biografía y al contexto histórico del autor, ya que por lo general y especialmente en este poema enparticular, resulta de mucha ayuda para poder comprender el poema a fondo.


Biografía del autor:

Su nombre completo es Francisco Gómez de Quevedo y Santibáñez Villegas. Nació en Madrid, el 14 deSeptiembre de 1580. Además de ser uno de los más destacados escritores españoles del Siglo de Oro, era noble y político. Su infancia se desarrolló principalmente rodeado de nobles y de riquezas, debido alos altos cargos de sus padres en el Palacio. Se podría considerar como un escritor bastante controversial, ya que participó de diversas enemistades con otras figuras de la época, las cualesexpresaba abiertamente en sus poemas. Entre ellos se encuentra Luis de Góngora. Fallece luego de ser encerrado y salir achacoso y enfermo, el 8 de Septiembre de 1645.

Contexto histórico:

Francisco deQuevedo vivió en el período que conocemos como Barroco. Además, se focalizó en el movimiento del Conceptismo de esa época. El Barroco fue un período de la cultura occidental que se sitúa entre elRenacimiento y el Neoclásico. Causó cambios profundos en la literatura, arte, música, escultura, arquitectura y danza. En la literatura se expresó principalmente en la abundancia del uso de la metáfora y laalegoría. Generalmente se ve reflejado el dolor sicológico del hombre.

El Conceptismo consiste en la asociación ingeniosa de palabras e ideas. También se hace uso de varios significados o sentidospara una palabra, para así poder ampliar los conceptos. Usa varios recursos, entre los cuales podemos apreciar la polisemia, la antítesis, el equívoco, la paradoja, la elipsis, el zeugma y la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Resumen Miré los muros de la patria mia.
  • Comentario De Miré Los Muros De La Patria Mía
  • mire los muros de la patria mia analisis
  • Analisis Del Salmo Xvii Mire Los Muros De La Patria Mia
  • Mire los muros de la patria mia
  • Comparación y análisis de los poemas, “¿Miras ese gigante corpulento….?” y “Miré los muros de la patria...
  • Los Muros De La Patria Mia
  • Comentario De Miré Los Muros De La Patria Mía

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS