mis consejos para redactar en la empresa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1028 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 21 de agosto de 2015
Leer documento completo
Vista previa del texto
Univesidad Latinoamericana
Campus Rosario
Materia:
Redacción Empresarial
Facilitador .
Nicolas castilleja Villafana
Alumno:
Belén Emba Marquez
Tarea Individual 3:
Mis Consejos para Redactar en la Empresa

La comunicación escrita en la empresa se vuelve fundamental para el logro de objetivos y la correcta ejecución de actividades por parte de cada uno de sus integrantes, una buena comunicaciónescrita nos puede traer como consecuencia el buen entendimiento de cada uno de los escritos que se elaboren por parte de directivos hacia el personal o bien de inquietudes y sugerencias de todo el personal hacia sus superiores.

La comunicación escrita es más exigente que la oral, ya que no escribimos de la misma manera como hablamos, implica tomar en cuenta reglas gramaticales, y aspectos que másadelante mencionare.

Gran parte de la comunicación que se hace en una empresa es de carácter escrito, de ahí la importancia que tiene el hacerlo de una manera que se logre impactar en lo que se está transmitiendo con el mensaje, y no se caiga en lo que actualmente sucede en la mayoría de las empresas donde gran parte de los mensajes escritos que se hacen no tienen una estructura definida, carecende una buena ortografía, contienen demasiadas palabras o frases que para muchos de los empleados son desconocidas.

El conocer y aplicar diversas técnicas y herramientas que nos ayuden a todos para lograr una buena comunicación escrita, nos evitara caer en discusiones por mensajes mal empleados y tener elementos para poder llegar a transmitir lo que se quiere dentro de la empresa.

Comoresponsable de la comunicación interna de esta empresa en esta ocasión me permitiré compartirles algunos consejos o bien técnicas que nos ayuden a resolver algunos de los errores que constantemente hemos tenido en lo que se refiere a la comunicación escrita.

Como bien sabemos la mayoría de los que pertenecemos a esta importante empresa, hacemos uso constante de escritos, ya sea correos electrónicos,circulares, avisos, cartas, etc., por lo cual es de suma importancia el hacerlo correctamente y contribuir al buen uso de la comunicación escrita.
Algunas personas se sienten frustradas cuando comprueban que no han sido capaces de alcanzar sus objetivos, ya sea en pequeños hábitos cotidianos como en importantes decisiones laborales. Muchos achacan esta "falta de éxito" a la mala suerte, a lascircunstancias, la presión o el entorno.

Sin embargo, está comprobado que en una buena parte de las ocasiones, la definición incorrecta del objetivo que queremos alcanzar es precisamente el principal responsable de nuestro fracaso.

El modo en que formules los objetivos es casi tan importante como su contenido. Elegir las palabras adecuadas será muy útil para de forma consciente o inconsciente aalcanzarlos con mayor facilidad.

En este sentido, definir nuestros objetivos desde una perspectiva positiva, estableciendo fechas realistas, y hacerlo de una forma en que podamos medir fácilmente sus resultados, son sólo algunas de las acciones que podemos emprenden para alcanzar nuestras metas.


A continuación 7 claves que nos ayudarán a plantear los objetivos de manera eficiente.

1. Sé positivo
Elprimer paso es formular nuestros objetivos en términos de acciones que queremos que ocurran. Por ejemplo, ante un problema de tabaquismo, la clásica formulación "quiero dejar de fumar" es incorrecta ya que el foco de acción está en un elemento negativo (fumar). Sin embargo este mismo objetivo lo podemos replantear de la siguiente forma: "Quiero tener una vida más sana". Aquí la acción se centra en unelemento positivo que puede conllevar, en este caso, al desarrollo de hábitos saludables.

2. Fija fechas realistas
Hay que ser muy específico sobre la fecha en la que queremos completar una tarea un alcanzar un objetivo, pero también hay que ser realistas. A lo mejor afirmar que queremos terminar un informe en el que llevamos tiempo trabajando el "17 de agosto antes de 15 horas" puede parecer...
tracking img