Mis documentos recividos

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 5 (1015 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 9 de septiembre de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Un invernadero (o invernáculo) es un lugar cerrado, estático y accesible a pie, que se destina a la producción de cultivos, dotado habitualmente de una cubierta exterior translúcida de vidrio o plástico, que permite el control de la temperatura, la humedad y otros factores ambientales para favorecer el desarrollo de las plantas. En la jardinería antigua española, el invernadero se llamabaestufafría.
Aprovecha el efecto producido por la radiación solar producida por el sol que, al atravesar un vidrio u otro material traslúcido, calienta los objetos que hay adentro; estos, a su vez, emitenradiación infrarroja, con una longitud de onda mayor que la solar, por lo cual no pueden atravesar los vidrios a su regreso quedando atrapados y produciendo el calentamiento. Las emisiones del sol haciala tierra son en onda corta mientras que de la tierra al exterior son en onda larga. La radiación visible puede traspasar el vidrio mientras que una parte de la infrarroja no lo puede hacer.

La plasticultura es una joven rama de la agricultura que estudia el uso de los plásticos en diferentes aplicaciones agrícolas. Gracias a la utilización de plásticos, muchas tierras que carecían de potencialagrícola se han convertido hoy en productivas explotaciones. La agricultura tradicional ha dado un giro importante, pasando de ser un sector marginal, a situarse como la principal fuente económica de numerosas poblaciones y comarcas tradicionalmente desfavorecidas. Además, la riqueza generada por la agricultura intensiva ha empujado al desarrollo de industrias auxiliares como las fabricantes desemillas, fertilizantes y, de forma esencial, las de plásticos y sus derivados. 
El cultivo de tejidos es una técnica basada en colocar un fragmento de planta en un recipiente ayudado con soluciones nutritivas artificiales y hormonas vegetales; para propagarla en condiciones o en un medio estéril, es decir en un medio libre de microorganismos (limpio). Cada fragmento origina una planta idéntica ala que se tomó el fragmento, aunque puede ser modificada genéticamente para tener variedades artificiales.
[editar]
La ingeniería genética, es la tecnología del control y transferencia de ADN de un organismo a otro, lo que posibilita la creación de nuevas especies, la corrección de defectos genéticos y la fabricación de numerosos compuestos.
Las casas sombra, son espacios para producir enlugares donde las condiciones de clima no son tan adversas, pero, donde sí es preciso proteger al cultivo de situaciones como lo es la presencia de plagas y las lluvias excesivas. |
Por lo anterior, las casas sombra de RINVER, constan de una cubierta superior plástica y una periferia protegida por algun tipo de malla.La estructura de las casas sombra, dependera del tipo de explotación que sepretenda establecer, lo cual determinara si la estructura debera soportar carga del cultivo. La agricultura de precisión es un concepto agronómico de gestión de parcelas agrícolas, basado en la existencia de variabilidad en campo. Requiere el uso de las tecnologías de Sistemas de Posicionamiento Global (GPS), sensores, satélites e imágenes aéreas junto con Sistemas de Información Geográfico (SIG) paraestimar, evaluar y entender dichas variaciones. La información recolectada puede ser usada para evaluar con mayor precisión la densidad óptima de siembra, estimar fertilizantes y otras entradas necesarias, y predecir con más exactitud la producción de los cultivos. |
El riego consiste en aportar agua al suelo para que los vegetales tengan el suministro que necesitan favoreciendo así su crecimiento.Se utiliza en la agricultura y en jardinería.
La fertirrigación, como el nombre lo indica , es la aplicación de fertilizantes con el agua de riego: Fertilización + Irrigación.
 
Al utilizarla apropiadamente, la fertirrigacion tiene muchas ventajas sobre otros métodos de fertilización: ahorra tiempo y mano de obra, la aplicación de fertilizantes es más precisa y uniforme, y la absorción de...
tracking img