Mis esfuerzo en Venezuela

Páginas: 3 (543 palabras) Publicado: 30 de enero de 2015
Manipulación y variedades de.
-Fricción de masaje deportivo:
El masaje deportivo debe ser una parte esencial en la rutina de cualquier atleta. Los tratamientos de masaje deportivo permiten a losatletas recuperarse más rápidamente, y ofrecen una serie de beneficios físicos y psicológicos. Los movimientos de fricción en el masaje mejoran la flexibilidad de los tejidos conectivos, y aceleran larecuperación de la tendinitis y otras lesiones. El masaje de fricción consiste en frotar los tejidos superficiales en contra de los tejidos más profundos, y pueden aumentar la movilidad y reducir elriesgo de sufrir más lesiones.

Cómo utilizar movimientos de fricción en el masaje deportivo
1.-Para llevar a cabo un masaje deportivo con la técnica de movimiento de fricción, primero debeslocalizar el tendón inflamado o el dolor muscular. El sitio que necesita de atención debería tener un dolor de leve ha moderado. Si el dolor es severo, el masaje no se debe realizar y se debe obtener unaconsulta médica.
2.-Empieza el masaje aplicando una presión suave sobre el tendón inflamado o músculo, con las yemas de los dedos. Masajea de ida y vuelta sobre el área sensible. Si no hay sensibilidad,tienes que moverte a una ubicación diferente en el cuerpo, o considerar un diagnóstico alternativo.

-Frotación de masaje deportivo:
FROTACIÓN. La frotación es una técnica de masaje que consisteen establecer contacto con nuestra mano u otra parte útil de nuestro cuerpo con la piel de la persona a masajear y tras ello deslizaremos lentamente con una presión leve nuestra mano sobre el tejido dela persona que recibe el masaje, es una maniobra de masaje superficial, de roce de la piel que nos permite aplicar presiones muy variadas. Podemos realizar frotación con cualquier parte de las manos,con los dedos, con el antebrazo, etc.
La frotación tiene un efecto inmediato sobre la circulación superficial, realizada de la forma correcta favorece el drenaje venosos y linfático además de un...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • esfuerzo
  • Esfuerzos
  • Esfuerzo
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzo
  • esfuerzos
  • Esfuerzos

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS