Mis trabajo0os

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (307 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Técnicas de estudio para el proceso de comprensión en la lectura

El modelo de técnicas de estudio para el proceso de comprensión de la lectura se podría definir como el conjunto dehábitos de trabajo intelectual que capacitan a los estudiantes para una fácil, rápida y profunda asimilación; supone 3 tiempos: antes de la lectura, durante la lectura y después de lalectura y en cada una se desarrollan diferentes técnicas.
A su vez, interviene otro proceso llamado “autorregulación” la cual funciona supervisando la comprensión tenida durante elproceso de aprendizaje de la lectura; ahora explicaremos cada uno de los tiempos en el proceso de lectura:
ANTES DE INICIAR MI LECTURA:
Los elementos que los conforman son laspredicciones, los objetivos de la lectura y la revisión y actualización del conocimiento previo.
El objetivo de este es determinar la posición del lector y comprender la lectura según laspredicciones así no tener que divagar por la información que vas a leer y confundir tu propósito lector así tener una idea principal viendo las imágenes y el titulo.
DURANTE MI LECTURA:Los elementos que conforman este tiempo son el subrayado, las ideas principales, el formulario de imágenes, las analogías y la regularización de la comprensión.
El objetivo que tenemosque tener en mente es no perder la concentración y tener un gran interés para comprender y aplicar y aprender el material que vas a usar, así poder entender la lectura y no batallar almomento de aplicarlo en la vida real o en una materia.
DESPUES DE MI LECTURA:
Los elementos que lo complementan son el resumen, el mapa conceptual, los diagramas, la red semántica y elmapa mental.
El objetivo de todas estas partes es al momento de acabar de leer hacer una retroalimentación con lo que hayas aprendido y así grabarlo con muchísima mas facilidad.
tracking img