Misa negra

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 2 (424 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 27 de noviembre de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Se denomina Misa negra a la ceremonia que emula a la misa católica. Comunmente es considerada como un ritual de culto a Satanás y como la parodia a la misa cristiana. En general se denomina a unconjunto de rituales de posible trascendencia mágica, que se celebran por grupos de personas afines a diversas creencias, siendo vinculada principalmente con el satánico y la magia negra. Su origen esdiscutido, dependiendo de las creencias de sus practicantes, habiendose encontrado indicios de su existencia desde los inicios de la era cristiana y fue investigada por distintas personalidades talescomo Aleister Crowley, Eliphas Levi e incluso el conocido satanista moderno Anton Szandor LaVey.

Definiciones

La Misa Negra es un ritual sacrílego en el que la misa cristiana se oficia al revés.1Ceremonia esotérica satanista consistente en una misa ofrecida al diablo que invierte todos los signos cristianos por signos satanistas y, en lugar de consagrar el pan y el vino, se consagra lasangre de un animal y en ocasiones una criatura humana ritualísticamente sacrificada.2

Ceremonia del culto de Satán. Parodia de la misa católica (LS.)3

[editar] Hipótesis satanista

Según AntonSzandor Lavey y los seguidores de la Iglesia de Satán, el propósito de la misa negra es ridiculizar la ceremonia religiosa cristiana y, más que nada, el sacrificio de Jesús en la Cruz. Con la finalidadde reafirmar la naturaleza animal del ser humano, razón por la cual se pueden observar ritos sexuales, de carne y de sangre.

Todos los pasos normales de una misa son desvirtuados, aquí es dondetoma especial importacia la Hostia Consagrada (el cuerpo de Jesús). Es normal entre las misas negras que la hostia acabe pisoteada, mezclada con drogas o siendo parte de actos sexuales.

Si bien enalgunos grupos las ceremonias son netamente simbólicas, en otros que se han hecho con el tiempo más numerosos existen ritos violentos, en los que se producen incluso violaciones y homicidios.

Las...
tracking img