misa ordinaria

Páginas: 5 (1202 palabras) Publicado: 13 de mayo de 2014
XX DOMINGO ORDINARIO Lucas 12, 49-53) 
1. INVOCA
 Para comenzar este encuentro de diálogo con el Señor, tienes que disponer tu ánimo y tus libros.
 El Señor te va a dirigir su Palabra. Y, por supuesto, merece toda la atención de tu parte, evitando distracciones, proyectos y otras ocupaciones.
 Orar es: vivir desprendidos, con “los pies descalzos”, para subir a la montaña de la santacontemplación. Como Moisés. Libres, desatados y desasidos. En estos momentos, vive desprendido de las cosas y de las personas. Dios y tú, con toda la atención puesta en Él.
 Orar es: estar disponibles a “salir de tu tierra”, sin que nada ni nadie te retenga.
 Orar es: caminar siempre con alegría y paz en tu corazón. No mires atrás. Allá en el monte de la contemplación, te espera el Señor. Élte ama, te ha llamado, quiere sacarte de la mediocridad. Él quiere que le sigas en una donación sin fin.
2. LEE LA PALABRA DE DIOS (Lc 12, 49-53) (Qué dice la Palabra de Dios) 
1. He venido a poner fuego en la tierra (v. 49)
 En el camino que Jesús recorre con sus discípulos hacia Jerusalén, nos va exponiendo diversas actitudes sobre su misión y el seguimiento de los discípulos.
 Jesúsexige al discípulo una determinación sincera, tajante y total. Jesús no quiere medianías. Ante Él hay que decidirse. El Reino de Dios, el proyecto de Dios es lo más importante para el discípulo del Evangelio. ¡O se lo toma o se lo deja!
 Jesús anuncia con pasión el Reino de Dios. Es el ardor con que propone a sus seguidores asumir su vocación de entrega, de “quemar las naves”, de aceptar como lomás importante, con santa obsesión y entrega, el proyecto de Dios, asumido totalmente por Jesús.
 El mensaje de Jesús causa, a veces, conflicto: con uno mismo (sus tendencias, ilusiones, planes) y con la familia. 
 No es que Jesús pretenda sembrar la división en los vínculos familiares. Sino, quiere resaltar que lo primero es el Reino de Dios, el proyecto de salvación, su propuesta y entregatotal. Jesús busca la radicalidad. El único Absoluto es Dios.
 La imagen bíblica del fuego no habla de destrucción. Sino que es la fuerza de vida. La que viene a traer el Mesías. Lo dice Juan el Bautista. Yo les bautizo con agua, pero viene el que es más fuerte que yo, a quien yo no soy digno de desatar la correa de sus sandalias. Él los bautizará con Espíritu Santo y fuego (Lc 3, 16).
Lucas en el libro de los Hechos describe la venida del Espíritu Santo como fuego. Aparecieron lenguas como de fuego (Hch 2, 3). Éste es el fuego que quiere Jesús prender en el corazón de sus seguidores. Es el ardor, el ímpetu de la entrega decidida a la causa de Evangelio.
 El mismo Jesús ha de pasar por esa prueba terrible. Y sufre la angustia hasta que llegue el momento de la destrucción en sucuerpo, para que la vida florezca.


2. He venido a traer… división (v. 51)
 Esta afirmación de Jesús no contradice en nada el mandamiento del amor, que Él mismo lo propone como el único. En nada se contrapone con la paz a los hombres, que prometen los ángeles en el nacimiento de Jesús (Lc 2, 14).
 Jesús viene a establecer entre sus seguidores y entre los hombres la verdadera paz, a pesarde las envidias, codicias, guerras que se dan entre unos y otros. Su enseñanza y su testimonio son la prueba más evidente de que Él es el signo de contradicción (Lc 2, 34), que Simeón avisó a María, la Madre, en el momento de la presentación del Niño en el templo. Él fue el mártir que se entregó voluntariamente a la muerte para ser el “pacificador” de los hombres entre sí y con el Padre.
 Ladivisión que indica Jesús es consecuencia de la opción radical por seguirle a Él. A pesar de que muchas veces la vocación de ser cristiano no es comprendida ni siquiera por los propios familiares, sin embargo, Jesús sigue llamando a la entrega total, hasta el martirio cruento muchas veces, de sus verdaderos discípulos.
 En una sociedad que favorece la muerte de los no-nacidos y de los ancianos,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • El Ordinario
  • ORDINARIO
  • Ordinario de misa
  • por ordinario
  • ordinario de la misa
  • ORDINARIO
  • ordinario
  • Ley ordinaria

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS