Misa

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (636 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 31 de enero de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Catalina Rivas Graña

- Nació en la ciudad de La Paz-Bolivia, el 25 de Noviembre de 1944.

- Hija de Eduardo Rivas Ugalde y  Maria Julia Graña L, de Rivas, vivió en este hogar junto a sus doshermanos menores: Ricardo Eduardo y Carlos Humberto.

- A muy temprana edad contrajo matrimonio en el cual tuvo dos hijos: Tatiana y Francisco Rico toro Rivas, éste último, es actualmente DirectorGeneral de nuestro apostolado.

- Transcurre su vida entre la política y sus actividades laborales, durante 30 años, es secretaria ejecutiva de varias empresas. 

- Posteriormente, será invitada porel señor Arzobispo de Cochabamba, Bolivia, a trabajar en la preparación del VI Congreso Eucarístico Mariano de los países bolivarianos, a realizarse en esa ciudad en el año 1997,

- El Señor la llamaa fundar un grupo que con el tiempo será el Apostolado de la Nueva Evangelización, respondiendo a la  invitación del Sto. Padre Juan Pablo II, en compañía de su Director Espiritual, el Padre RenzoSessolo Chies, SDB, fundan esta Asociación Privada de Fieles que recibirá el reconocimiento de la Iglesia local en el mes de mayo del año 1999, con la aprobación de sus Estatutos.

- A partir de estellamado y confiando plenamente en la Providencia de Dios y su guía,  nuestros fundadores comenzaron a Evangelizar en diferentes lugares del mundo. 

- Con el tiempo y entre los frutos que habrá dedar el Apostolado de la Nueva Evangelización, surge la parte más sublime de la obra, la fundación de una comunidad que irá camino de un Instituto de vida consagrada.  Es así que después de más de unaño de intensa oración y discernimiento, el 29 de Abril del 2006, Catalina se reúne con 5 jóvenes, en un retiro semanal, del cual nace el Instituto Stella Maris.

- Posteriormente nos trasladamos a laciudad de Mérida, Yucatán en la república Mexicana,  donde vivimos en comunidad, bajo la guía de Jesús y la Virgen María en la espiritualidad y carisma propios del Instituto.  Estamos en proceso de...
tracking img