misa

Páginas: 6 (1330 palabras) Publicado: 15 de octubre de 2013

Monición de entrada: Hermanos y hermanas. Celebramos hoy la Solemnidad de la Epifanía del Señor: la manifestación de Dios a todos los hombres, en su Hijo, Jesucristo, el Mesías. Precisamente, los Magos del relato evangélico, venidos de Oriente, simbolizan a los hombres de todas las razas y de todos los pueblos que descubren en Cristo al Hijo de Dios.

Antífona de Entrada
Mirad que ya vieneel Señor  de los ejércitos; en su mano  están el reino y la potestad y el imperio.

Se dice Gloria.
Oración Colecta
Oremos:
Señor, Dios nuestro,  que por medio de una estrella,  diste a conocer en este día,  a todos los pueblos  el nacimiento de tu Hijo,  concede a los que ya te  conocemos por la fe,  llegar a contemplar,  cara a cara,  la hermosura de tu inmensa gloria. Por nuestro SeñorJesucristo…
Amén.

Primera Lectura
Lectura del libro del profeta Isaías (60, 1-6)
Levántate y  resplandece, Jerusalén,  porque ha llegado tu  luz y la gloria del Señor alborea sobre ti. Mira: las tinieblas cubren  la tierra y espesa  niebla envuelve a los  pueblos; pero sobre ti  resplandece el Señor y  en ti se manifiesta su  gloria. Caminarán los  pueblos a tu luz y los  reyes, alresplandor de tu aurora.
Levanta los ojos y mira  alrededor: todos se reúnen  y vienen a ti; tus hijos llegan  de lejos, a tus hijas las traen  en brazos. Entonces verás  esto radiante de alegría; tu  corazón se alegrará, y se  ensanchará, cuando se  vuelquen sobre ti los tesoros  del mar y te traigan las riquezas de los pueblos.
Te inundará una multitud  de camellos y dromedarios,  procedentes deMadián y de Efá.  Vendrán todos los de Sabá  trayendo incienso y oro y  proclamando las alabanzas del Señor.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Salmo Responsorial Salmo 71
Que te adoren, Señor, todos los pueblos.
Comunica, Señor,  al rey tu juicio  y tu justicia,  al que es hijo de reyes;  así tu siervo saldrá en defensa  de tus pobres y regirá a tu pueblo justamente.
Que te adoren, Señor,todos los pueblos.
Florecerá en sus días  la justicia y reinará la paz,  era tras era. De mar a mar  se extenderá su reino  y de un extremo al otro de la tierra.
Que te adoren, Señor, todos los pueblos.
Los reyes de  occidente y de las islas  le ofrecerán sus dones.  Ante él se postrarán  todos los reyes y todas las naciones.
Que te adoren, Señor, todos los pueblos.
Al débil librará del poderoso y ayudará al  que se encuentra sin  amparo; se apiadará  del desvalido y pobre  y salvará la vida al desdichado.
Que te adoren, Señor, todos los pueblos.

Segunda Lectura
Lectura de la carta del apóstol san Pablo a los Efesios
(3, 2-3. 5-6)
Hermanos:
Han oído hablar  de la distribución de la gracia  de Dios, que se me ha confiado  en favor de ustedes.  Por revelación se me dio  aconocer este misterio,  que no había sido manifestado  a los hombres en otros tiempos,  pero que ha sido revelado ahora  por el Espíritu a sus santos apóstoles y profetas:
es decir,  que por el Evangelio, también  los paganos son coherederos  de la misma herencia,  miembros del mismo cuerpo  y partícipes de la misma  promesa en Jesucristo.
Palabra de Dios.
Te alabamos, Señor.

Aclamaciónantes del Evangelio
Aleluya, aleluya.
Hemos visto su estrella en el  oriente y hemos venido a adorar al Señor.
Aleluya.

Evangelio
† Lectura del santo Evangelio
según san Mateo (2, 1-12)
Gloria a ti, Señor.
Jesús nació en Belén de Judá,  en tiempos del rey Herodes.  Unos magos de Oriente  llegaron entonces a Jerusalén y preguntaron:
“¿Dónde está  el rey de los judíos que acaba  denacer? Porque vimos surgir  su estrella y hemos venido a  adorarlo”.
Al enterarse de esto, el rey  Herodes se sobresaltó y toda  Jerusalén con él. Convocó  entonces a los sumos  sacerdotes y a los escribas del  pueblo y les preguntó dónde  tenía que nacer el Mesías. Ellos le contestaron:
“En Belén de  Judá, porque así lo ha escrito  el profeta: Y tú, Belén, tierra de  Judá, no eres en manera...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS