Miscelaneas

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 17 (4215 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 16 de marzo de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
MISCELLANEAS FUTBOLISTICAS

URUGUAY 1930

Luego de que en semifinales ambos equipos sudamericanos, Uruguay y Argentina vencieran a sus oponentes, Yugoslavia y USA. respectivamente, por el mismo resultado, 6 a 1, los gauchos y charrúas clasificaron para jugar por el título del mundo, mientras que los derrotados deberían jugar por el tercer y cuarto puesto. Pero eso nunca ocurrió.

Ya que elconjunto yugoslavo se negó a disputar dicho partido como forma de protesta ya que contra los uruguayos creían que les habían anulado un gol legítimo. Igualmente el resultado final, con la diferencia de cinco goles da que pensar que ese tanto no hubiera modificado demasiado el trámite del partido.

ITALIA 1934

La selección argentina se presentó con un conjunto amateur que quedó afuera en elprimer encuentro debido a que la Asociación de Clubes Profesionales (donde se encontraban los mejores jugadores nacionales) no estaba afiliada a la FIFA. y además se negaba a prestar a sus jugadores para la selección.

Entonces la A.F.A. presentó un combinado de la Asociación Amateur, con jugadores de Dock Sud, Estudiantil Porteño, Sportivo Barracas, etc., dirigidos por el italiano FilippoPascucci. De los once jugadores que disputaron el único partido de Argentina en éste torneo, solamente dos habían vestido la casaca blanquiceleste con anterioridad.

[Seleccionado argentino]

Seleccionado argentino
La selección argentina
Albarracín y Arcadio López de Sportivo Buenos Aires.
Devincenzi y Pedevilla de Estudiantil Porteño.
Nehin de Sportivo Desamparados de San Juan.
Belis e Izettade Defensores de Belgrano.
Lorenzo y Chimento de Barracas Central.
Astudillo, Galateo y Wilde de Unión de Santa Fé.
Vicente Pérez de Almagro.
Freschi de Sarmiento de Resistencia Chaco.
Grippa de Sportivo Alsina.
Rúa de Sportivo Dock Sud.
Irañeta de Gimnasia y Esgrima de Mendoza.

FRANCIA 1938

La selección italiana viajó hacia Francia para disputar el Mundial en medio de gran cantidad depresiones políticas, ya que el gobierno de Francia les había concedido el asilo político a los exiliados italianos anti-fascistas que huían de la Italia de Benito Mussolini, quien personalmente despidió a su seleccionado en el Palazzo de Venezia, con los jugadores vestidos con ropa paramilitar.

Pero el problema mayor lo tendrían los jugadores italianos antes de comenzar el primer partido delmundial, donde no sabían cómo saludar, ya que si lo hacían con la mano extendida realizando el típico saludo Fascista en un estadio repleto de franceses y de italianos disidentes se tirarían toso el público en contra, mientras que si no realizaban dicho saludo "IL Duce", se enteraría y tomaría una reprimenda.

Ante la gran duda que tanto inquietaba al plantel optaron por estirar tímidamente lamano derecha y dejar contento al tirano, recibiendo uno de los abucheos más impresionantes de la historia de los Mundiales, por parte del público francés. Luego de la segunda guerra mundial, la historia de la indecisión italiana se hizo muy conocida en todo el viejo continente.


BRASIL 1950

Los ausentes con aviso fueron los que estaban atravesando especiales condiciones socio políticas comola de la Unión Soviética, Austria, Bélgica, Birmania, Siria y de la mayoría de los países del Este.

Francia, Turquía y Portugal, rechazaron la invitación porque sus equipos eran de muy bajo nivel y sus dirigentes no estaban interesados en que sus selecciones hicieran un papel humillante en el Campeonato.

Al igual que los anteriormente nombrados, desistieron también durante las eliminatoriasEcuador, Filipinas y Perú.

SUIÇA 1954

Para éste torneo, la F.I.F.A. había decidido que en la primera ronda se conformarían cuatro grupos de cuatro países cada uno, con la particularidad de que cada grupo contaría con dos cabezas de serie que no se enfrentarían entre si, al igual que los otros dos países.

[Bélgica vs Alemania por el grupo 4]

Bélgica vs Alemania por el grupo 4
Por cada...
tracking img