Mision sucre concepto

Páginas: 2 (435 palabras) Publicado: 13 de marzo de 2012
La Misión Ribas es un programa educativo alternativo que proporciona la oportunidad de continuar los estudios de bachillerato, mediante un régimen especialmente adecuado a la condición de adulto y alas exigencias de responsabilidad, autonomía, ritmo de desarrollo y necesidades personales de superación con visión social en el colectivo.
¿Qué es la Misión Sucre?
Es un Programa de carácterestratégico, no permanente, orientado a la incorporación en la educación superior de todos los ciudadanos que, cumpliendo los requisitos y con legítimas aspiraciones, no han sido admitidos en ningunainstitución de educación superior. Esto es producto de procesos de privatización y de mecanismos excluyentes establecidos desde la década de los 80, en el marco de un modelo de desarrollo neoliberaly sin sensibilidad social.
La Misión Sucre responde al mandato constitucional y a los lineamientos de la política en materia de educación orientados a garantizar condiciones de universalidad conequidad. Pretende saldar la deuda social, asumiendo el imperativo ético y político de disminuir las brechas y construir la equidad como un ejercicio de gobernabilidad revolucionaria.
PropósitosImpulsar las indispensables transformaciones académicas y docentes, para hacer pertinente el aprendizaje de estos jóvenes.
Potenciar la sinergia interinstitucional y la participación comunitaria en laresolución de la problemática del cupo universitaria

MISION SUCRE

El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolanoy del Gobierno Bolivariano, creado mediante Decreto Presidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surgecomo iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:
1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS