Mision Sucre

Páginas: 5 (1108 palabras) Publicado: 24 de octubre de 2013
REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA
UNIVERSIDAD BOLIVARIANA DE VENEZUELA
AMBIENTE PARA EL DESARROLLO EDUCATIVO SOCIAL
ALDEA ANDRES BELLO
PNF TRAYECTO INICIAL 2013-2






MISIÓN SUCRE







Profesora: Realizado por:
Gertrudis AponteBryan Tineo
C.I.: 23.433.825



Caracas, septiembre del 2013

INTRODUCCIÓN


La Misión Sucre nace para romper, por la vía de la Educación Superior, estos círculos de exclusión. Su objetivo es incorporar a la universidad, a todos los bachilleres que quieren estudiar, cumpliendo con el derecho a la educación, contenido en el capítulo VI(De los Derechos Culturales y Educativos) de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela

Los bachilleres que deseen estudiar una carrera universitaria, no tendrán más limitaciones que las derivadas de sus aptitudes, vocación y aspiraciones. La Misión Sucre es probablemente, la tarea más trascendente en materia de Educación Superior que se ha llevado a cabo en el país. Ésta serealiza ofreciendo elevados estándares de calidad técnica que se vinculan con el compromiso y la solidaridad.








































FUNDACIÓN MISIÓN SUCRE


El Plan Extraordinario Mariscal Antonio José de Sucre, denominado “Misión Sucre”, es una iniciativa del Estado Venezolano y del Gobierno Bolivariano, creado mediante DecretoPresidencial N° 2.601, del 08 de Septiembre de 2003. La Misión Sucre representa un plan nacional de acceso a la educación universitaria que surge como iniciativa de carácter estratégico por cuanto pretende ser:
1) Una alternativa de educación universitaria de vanguardia y con pertinencia social, orientada a la transformación, difusión y aprovechamiento creativo de los saberes y haceres.

2) Un espaciopara la participación y el ejercicio de la ciudadanía. Una estrategia que promueve el desarrollo local, regional y nacional.

3) Una práctica educativa innovadora que ofrece diversas oportunidades y modalidades de estudio que favorecen el desarrollo de habilidades, destrezas y actitudes orientadas a la construcción de una sociedad democrática y participativa.



MISIÓN
Desarrollar yfortalecer el sistema administrativo, el soporte académico, la infraestructura, así como lo concerniente a la adquisición, reproducción y distribución de los materiales educativos y la calidad de vida de los triunfadores, en articulación con las instituciones de educación universitaria que participan en la Misión Sucre para garantizar el acceso universal a la educación universitarias de todas y todos losvenezolanos.

VISIÓN
Ser el soporte operativo de la educación universitaria municipalizada en todo el territorio nacional.

OBJETIVOS


La Misión Sucre tiene por finalidad facilitar el acceso y la prosecución de la educación universitaria pública, permanente, integral, gratuita y en igualdad de oportunidades de todas las y los bachilleres que así lo demanden, con el propósito deincrementar el nivel educativo de la población venezolana y formar ciudadanos (as) comprometidos con el desarrollo del país, a través del establecimiento de nuevos modelos educativos universitarios sustentados en la sinergia institucional y la participación comunitaria, con base en los imperativos de la democracia corresponsable, participativa y protagónica.


CARRERAS

Enfermería
DerechoActividad Física y Salud
Sistemas e Informática
Artes Plásticas
Tecnología de la Producción Agroalimentaria
Geología y Minas
Medicina Integral Comunitaria
Formación de Educadores
Hidrocarburos Gas
Hidrocarburos Petróleo
Hidrocarburo en Refinación y Petroquímica
Mecánica
Química
Turismo
Comunicación Social
Estudios Jurídicos
Gestión Ambiental
Gestión Social para el Desarrollo Local...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • Mision Sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision Sucre
  • mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre
  • Mision sucre

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS