Mision - vision

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 3 (650 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 10 de mayo de 2011
Leer documento completo
Vista previa del texto
Trabajo

“Administración de Empresas”.

La misión - visión, sirven como referencia para elaborar un plan estratégico para una empresa u organización.

Misión: Es la definición de empresa uorganización en el momento presente, es la razón de ser de su existencia, el propósito básico hacia el que apuntan sus actividades, y los valores que guían las actividades de sus empleados.

La Misiónproyecta la singularidad de la organización, sin importar el tamaño. Idealmente debe constar de tres puntos:

* Descripción de lo que se pretende hacer,

* Para quién se va a hacer; siendoinfluenciada en momentos concretos, por algunos elementos como: la historia de la organización, las preferencias de la gerencia y/o de los propietarios, los factores externos o del entorno, los recursosdisponibles, y sus capacidades distintivas.

* Presentación de la particularidad, lo singular de la organización, el factor diferencial.

Visión: Es la ubicación de la empresa u organización enescenarios futuros, una imagen del futuro deseado, que se busca crear con esfuerzos y acciones, que indica hacia dónde se dirige la empresa a largo plazo, y en qué se deberá convertir, tomando en cuenta elimpacto de las nuevas tecnologías, de las necesidades y expectativas cambiantes de los clientes, de la aparición de nuevas condiciones del mercado, etc. Es aquello que permite que todas las cosas quese hagan, tengan sentido y coherencia. Una visión debe potenciar las capacidades de la organización y la imagen de sí misma.

Objetivos: Son las guías que le dan direccionalidad a la empresa uorganización, describen el futuro deseado, de allí que tengan una relación estrecha con la visión de la organización. Son los resultados globales que una organización espera alcanzar en el desarrollo de suvisión y misión.

Sobre los objetivos generales de una empresa:

* Integración con los socios y la sociedad.

* Capacitación y mejoramiento del personal. * Consolidación del patrimonio.

*...
tracking img