Mision Y Vision De Falabella

Solo disponible en BuenasTareas
  • Páginas : 6 (1350 palabras )
  • Descarga(s) : 0
  • Publicado : 22 de junio de 2012
Leer documento completo
Vista previa del texto
Sede San Carlos de Apoquindo
Depto. Sustrato Cultural Chileno

Estación Central

Nombres: Carlos Wilson
Fernando Anaiz
Profesora: Alejandra Fortunate
Fecha entrega: 04 de junio de 2012
Carrera: Relaciones Públicas Mención Marketing
Sección: lunes 13.00

a) Escribir ruta realizada. (Anexo imágenes en CD).

b) Lista de lugares visitados.

-Estación Central (y todo lo queimplica recorrer su interior)
-Barrio Meiggs
-E l hoyo

c) Identificar los elementos encontrados en los lugares visitados. Caracterizar y describir las construcciones y el entorno del barrio elegido, fijándose en:

- Colores y materiales predominantes (de las construcciones, los espacios públicos y de las calles).

Los colores predominantes en Estación Central son aquellos colores suaves,es decir, no llaman mucho la atención, no son llamativos, pero si atraen a las personas, al momento de comprar o viajar fuera de Santiago.
Los materiales utilizados en sus construcciones son bastante sólidos. Además cabe mencionar que el entorno que rodea a este lugar, tiene áreas verdes (no en demasía), pero tiene, también encontramos monumentos, y otros elementos que son comunes de otrosespacios públicos, dentro de Santiago.

-Objetos y/o elementos encontrados de forma recurrente.

Los elementos que más se repetían dentro de lo que es actualmente Estación Central, son puestos de artesanías, puestos de ropa y calzado, medios de transportes (buses, tren, micros, taxis, entre otros).

-Sonidos escuchados en el momento de la visita.

Al visitar Estación Central, notamosdistintos fenómenos al interior como en el exterior de lo que es esta misma. En esta oportunidad escuchamos variados sonidos, como tango, reggaetón, música romántica, música un poco más “canchera” o movida, además de bocinas de autos, los gritos de las mismas personas que se encontraban en este lugar histórico de Santiago, también escuchamos risas. Esto se produce, ya que Estación Central, es un lugarpopular y muchas personas, de varias partes de Santiago, visitan este lugar, ya sea, por su atractivo comercial, o por sus monumentos u objetos muy conocidos.

-Los olores del ambiente.

Habían variados olores cuando visitamos este lugar. Algunos agradables como otros que no lo eran tanto. Algunos de los olores que percibimos eran indeterminados, es decir, no logramos saber de dónde provenían.Otros eran más fáciles de determinar; por ejemplo percibimos olor a cuero, también olor a varias comidas como completos, hamburguesas, por otro lado también olor a perfumes entre otros. Era una mezcla de olores, pero la mayoría resultaba agradable e incluso llamativo.

d) ¿Qué clases sociales habrán habitado este lugar en sus inicios y hoy?

Las clases sociales que habitaban en estelugar, eran aquellas de clase alta y media alta. Esto se produjo ya que el centro era algo muy conocido y de alta importancia, en nuestro país. En este lugar se daban muchas cosas importantes, por ser un lugar muy reconocido por los mismos chilenos, y de esta manera se dio este fenómeno.

En cambio hoy en día habitan en Estación Central, las personas de clase media y baja. Esto se da ya que con loscambios que se han ido dando al pasar los tiempos, las personas de clase social alta viven en lugares más “caros”, es decir, en lugares más alejados del centro o incluso viven a las afueras de Santiago. Esto sucede, ya que estos mismos buscan más comodidad, y elegancia por decirlo de alguna manera. Muchos de ellos creen que por vivir en lugares más hermosos y caros, es mejor y más seguro, cuandoen realidad no lo es.

e) ¿Qué sensaciones provocó la visita al barrio elegido?

Las sensaciones que nos produjo al llegar a este lugar, más bien al estar en todo momento, fue miedo, preocupación, consternación, incertidumbre, expectación, asombro, entre otros. Esto sucedió porque Estación Central, es conocido como uno de los lugares más peligrosos dentro de Santiago. Entonces estábamos...
tracking img